¿A veces es bueno fajar a los hijos para que aprendan la lección?

A veces los niños se portan mal y hacen maldades, reconozco que dar una leve golpiza (no hablo de cagar a trompadas a un hijo) asegura que los hijos aprendan, digo porque yo cuando me mandaba una me fajaban y no me lo olvidaba más, creo que eso nos da más madurez y nos hace dar cuenta de los límites que nos imponen nuestros padres. ¿Ustedes que creen?, ¿a veces hay que fajar un poco a los niños para que aprendan?, ¿es necesario?, ¿o hay otro modo de enseñarles como el dialogo?.
7 years, 2 months ago
Escrito por _Tierno_ A veces los niños se portan mal y hacen maldades, reconozco que dar una leve golpiza (no hablo de cagar a trompadas a un hijo) asegura que los hijos aprendan, digo porque yo cuando me mandaba una me fajaban y no me lo olvidaba más, creo que eso nos da más madurez y nos hace dar cuenta de los límites que nos imponen nuestros padres. ¿Ustedes que creen?, ¿a veces hay que fajar un poco a los niños para que aprendan?, ¿es necesario?, ¿o hay otro modo de enseñarles como el dialogo?. Creo que hay veces que es casi una obligación aplicar mano dura a nuestros hijos, para formarlos y disciplinarlos, obviamente no hay que tomar esto como una costumbre, sólo cuando la situación lo amerite
Publicado usando psicofxp móvil
7 years, 2 months ago
Escrito por _Tierno_ ¿Ustedes que creen?, ¿a veces hay que fajar un poco a los niños para que aprendan?, ¿es necesario?, ¿o hay otro modo de enseñarles como el dialogo?.
pasamos a “ Hogar y Familia ”
7 years, 2 months ago
Nunca, jamás… menos aún de chicos.
Mi madre me pegó 3 veces sin razón y lo recuerdo siempre (con bronca, para qué negarlo). Mi padre se contuvo 1 vez que lo merecía… y todavía me acuerdo de su expresión facial, que fue más que suficiente para quedarme bien grabado en la mente. Conclusión: si no podés imponerte ante tus hijos, hacer que te respeten sin llegar a las manos… el que falla sos vos… es como un profesor que se para frente a 50 pendejos salvajes de secundaria y dejan de volar hasta las moscas… sin gritar, sin amenazar… es una cuestión de actitud
7 years, 2 months ago
Mi vieja me cagaba a palos, mi viejo no. Recuerdo como si fuera ayer la marca de hebilla en la panza, ¡qué dolor!. Mi viejo lo máximo que hizo fue un tirón de orejas, él sufrió de chico y no quería hacer lo mismo con los hijos(según él, pero bue.)
No estoy a favor de la violencia pero atarles las manos y los pies un ratito no lo veo tan mal eh. (?)
7 years, 2 months ago
Ah, igual yo lo que dije son pavadas… algo con lo que “sufren” más por la acción que por el dolor. A mi las veces que lo hicieron no me dejaron ningún dolor… era un chancletaso, un tirón de orejas o pelo, un sopapo, etc. No lastimaba físicamente, ese era el símbolo de que podían enojarse y podía potencialmente dolerme. Claro que eso solo funcionaba hasta mitad del primario y cada vez con menos frecuencia.
7 years, 2 months ago
lol———- Mensaje agregado a las 22:08 ———- Mensaje anterior a las 22:07 ———-pense que nadie me descubriria
7 years, 2 months ago
creo yo que que darles un “correctivo” / “estate quieto” en el momento preciso puede ayudar. Siempre y cuando no se use el método que enseña el pastor este
Entre ellos propone que a lo nenes menores de un año hay que darles con una vara de 30 cm de sauce.
Y cuando ya son grandes con un caño de plástico flexible para no dejarles heridas, cada tanto les ayuda a encaminarse.
Según el, su padre se lo aplicaba a el y el salio correcto.
7 years, 2 months ago
Hay que tener huevos para pegarle a un nenito….
La verdad no sé de dónde sacan el salvajismo para pegarle a un ser más pequeño e indefenso.
Si un nene te exaspera, mejor no tengas hijos… La idea es que el nene es el que no tiene el cerebro desarrollado y por eso hay que educarlo con amor y paciencia, el resto es de animales, que, como no tienen otros recursos, usan la violencia.
Poner límites y disciplina está perfecto, pero no de forma violenta.
Saludos,
Barb.-
Publicado desde el Bluebarbmóvil.
7 years, 2 months ago
Che yo no se que están idealizando, pero hay veces que un nene quiere hacer lo que quiere y está mal y no deja de hacerlo solo porque se lo decís. En ese momento quizás haga falta el uso de la fuerza. Pero se sobreentiende que no es una fuerza que lo vaya a lastimar.
7 years, 2 months ago
Fajar a un niño deberia ser delito de lesa humanidad, estás gestando a una persona muy fulera poniendole como parámetro la violencia sin razonar.
Distinto es el caso de adolescentes cuyas mentes pueden ser influenciadas por terceros, cada tanto hay q hacerlos mierda para q aprendan y no se olviden más (sólo si es varón) Si es nena basta con cagarla a pedos.
7 years, 2 months ago
Asi como cuando un alumno es reprobado el fracaso es del profesor ,lo mismo ocurre con los padres ,si recurre a la violencia fracasa como padre.
7 years, 2 months ago
Si el profesor educa bien a 29alumnos q NO reprueban y 1 solo reprueba, el fracaso es del pibe.
No veo relación entre educación academica y social.
7 years, 2 months ago
Pegar, por más que no “duela”, es una actitud de desesperación, de último recurso… te hace ver vulnerable como padre. Si realmente es “incontrolable” un pibe, entonces despotricará en el momento y volverá, tarde o temprano, a reincidir… hasta se lo puede tomar como un “desafío” para llamar la atención (conozco casos concretos)… sólo si es muy debilucho lo vas a “educar” con palmaditas… y si es así podés causar más daño a la larga de lo imaginable.
7 years, 2 months ago
Yo creo q un golpe a una edad adecuada (adolescencia) es una forma de decirle “Pibe, hay reglas en esta fucking familia, si no las obedecés hay consecuencias, hacete cargo ya te avisé”
Pero dar golpes a una edad temprana es mu nefasto realmente
7 years, 2 months ago
Claro no estudié una mierda y me la pasé jodiendo en clase…no aprobé…la culpa es del profesor jajajja que buena teoria rubeeeeee
7 years, 2 months ago
Yo era un terrible chucky de pibito, en el colegio me agarraba a las piñas todos los dias, le pegaba a la maestra con la escoba, a las nenas tmb les pegaba y bue por cada llamada de atencion en el cole mi viejo me daba cintazos, y le sumaba uno por cada vez que me porte mal en el colegio.
Llegue a los 24 cintazos hasta quedar pillo y aprender la leccion, hoy en dia se lo agradezco pq sino hubiera sido por esas palizas hoy en dia seria un negrito, falopero, chorro y lacra para la sociedad.
7 years, 2 months ago
Escrito por Rengueroo Fajar a un niño deberia ser delito de lesa humanidad, estás gestando a una persona muy fulera poniendole como parámetro la violencia sin razonar.
Distinto es el caso de adolescentes cuyas mentes pueden ser influenciadas por terceros, cada tanto hay q hacerlos mierda para q aprendan y no se olviden más (sólo si es varón) Si es nena basta con cagarla a pedos. Para mi es alrevés el caso excepcional de violencia es con los niños no bebes, pero cuando tenga hijos de diferentes edades vemos. Y vuelvo aclarar que es violencia que no lastime, pero cuando se llega a un punto en que no razonan y siguen haciendolo, no queda otra.———- Mensaje agregado a las 23:34 ———- Mensaje anterior a las 23:33 ———- Escrito por rubeto Asi como cuando un alumno es reprobado el fracaso es del profesor ,lo mismo ocurre con los padres ,si recurre a la violencia fracasa como padre. Si yo repruebo es fracaso mio, por algo otros aprueban. Si no aprueba nadie puede ser.———- Mensaje agregado a las 23:34 ———- Mensaje anterior a las 23:34 ———-pero no es un A implica B en ninguno de los 2 casos.
7 years, 2 months ago
Escrito por xxAMBERxx Claro no estudié una mierda y me la pasé jodiendo en clase…no aprobé…la culpa es del profesor jajajja que buena teoria rubeeeeee Si no estudiaste y te la pasaste jodiendo en clase el culpable es el profesor,el tiene la responsabilidad de encaminar y dar la materia de manera que sea amena para los alumnos ,interesarlos en ella y despertar la inquietud interna de aprender ,no hay buenos alumnos con malos profesores.
7 years, 2 months ago
Jajaja estos padres post-modernos. Siempre me voy acordar de las palabras de mi abuelo “En mis tiempos, ay del que osaba levantarle la voz a su madre…”
Así les va hoy en día, los pibes con tantas libertades salen irresponsables, pasan por encima a los padres y creen que se pueden llevar el mundo por delante.
7 years, 2 months ago
esta bien un golpe un coscacho,me parece PERFECTO.
Nada de esas madres sobreprotectoras que me parece ridiculo dejar que el pendej domine a las madres,y para colmo se rebajen al nivel mental de un niñito caprichoso y armen quilombo y peleas por defender sus caprichos.
Tampoco abusar de los golpes,ni de la fuerza,es obvio.
Comparo los hijso de mis primas que los retan y cuando se zarpan mucho le han pegado un coscacho(muy rara vez), porque ya estan educados y saben cuando se mandan cagadas, y los hijos malcriados de mierda,la diferencia es ABISMAL———- Mensaje agregado a las 00:13 ———- Mensaje anterior a las 00:12 ———-Los chicos saben medir y, se dan cuenta cn quien pueden pasarse y con quien no,yo lo hacia con mi madre, y a mi padre lo respetaba muchisimo mas.
7 years, 2 months ago
Escrito por rubeto Si no estudiaste y te la pasaste jodiendo en clase el culpable es el profesor,el tiene la responsabilidad de encaminar y dar la materia de manera que sea amena para los alumnos ,interesarlos en ella y despertar la inquietud interna de aprender ,no hay buenos alumnos con malos profesores. Y se supone que a todos nos tienen que interesar todas las materias y temas? que reduccionismo por favor.
7 years, 2 months ago
No, Rube, es cualquera lo que decís, todo depende de uno, el profesor tampoco es tu viejo, es una persona, que se preparó obviamente pero después depende del alumno si le interesa o no aprobar.
7 years, 2 months ago
Escrito por rubeto Asi como cuando un alumno es reprobado el fracaso es del profesor ,lo mismo ocurre con los padres ,si recurre a la violencia fracasa como padre.
Te fuiste al pasto Rube.
Un alumno puede ser reprobado por miles de circunstancias sin que el profesor en cuestión tenga nada que ver. Ahora si me decís que toda una clase es reprobada, es otro tema pero… una golondrina no hace verano.
En cuanto al tema, es difícil para mi gusto opinar certeramente.
Recuerdo hace unos cuantos años atrás, fui con mi hermana y mis sobris a Mendoza. Uno de mis sobris tenía 5 años, Varón él y bastante independiente en general. Pasamos el día al lado de un río, de esos tumultuosos que hay en Mendoza, de esos que parecen copados e inocentes pero que no lo son en realidad. Yo: Sobri querido alejate del río, y así unas… cincuenta veces. Hasta que el niño en cuestión, sin hacer caso finalmente cayó al rio. Yo lo saqué de un tirón y en la desesperación lo zamarré como jamás volvía a hacerlo y como jamás creí que lo haría. Fue la mezcla entre mi desesperación y la necesidad de que entendiera que el río era peligroso efectivamente.
Resultó. No se asomó por la costa más y aún así, hoy es un eximio nadador.
7 years, 2 months ago
Me parece que tiene que haber un equilibrio entre que un chico te respete, pero también que aprenda de vós, para eso estás.
Si un chico quiere meter los dedos en el enchufe y está emperrado en hacerlo, no podés dejarlo que se mate, prefiero un chirlo a un hijo muerto.
Por otro lado, que a un chico le pongas límites, lo ayudás a aprender a vivir en armonía en sociedad, por más que sea un quilombo tiene que saber reglas básicas de convivencia, buenos modales, respetarlo ageno, etc.
7 years, 2 months ago
Escrito por _Tierno_ A veces los niños se portan mal y hacen maldades, reconozco que dar una leve golpiza (no hablo de cagar a trompadas a un hijo) asegura que los hijos aprendan, digo porque yo cuando me mandaba una me fajaban y no me lo olvidaba más, creo que eso nos da más madurez y nos hace dar cuenta de los límites que nos imponen nuestros padres. ¿Ustedes que creen?, ¿a veces hay que fajar un poco a los niños para que aprendan?, ¿es necesario?, ¿o hay otro modo de enseñarles como el dialogo?.
Mi viejo me fajaba seguido… cuando llegue a los 15 nos agarramos a golpes de una forma terrible… (creo que en esa me rompio la nariz..) y le dije: acordate que el ser humano es vulnerable en la infancia y en la vejez… vos me podras fajar ahora, pero cuando estes achacoso te voy a moler a golpes..
Contada la anecdota personal…
Es muy sutil la difrencia entre “aplicar un correctivo” y “golpear a un chico” y muchas veces no depende de lo que vos creas tanto de como lo tome el chico…
Mas alla de eso, son tus hijos, elegi un camino y que la historia te juzgue…
PD: por las dudas, ahorra para pagar un buen asilo…
7 years, 2 months ago
no hay que confundir las cosas, una cosa es darle un “golpe detrás de la oreja” o un cachetaso para ponerlo en vereda y otra muy distinta es agarrarlo a los golpes
Y también hay que saber diferenciar que no es lo mismo un nene de 2,3 o 5 años y otra cosa es un adolescente de 13, 15 años
7 years, 2 months ago
Escrito por rodrigo-yo no hay que confundir las cosas, una cosa es darle un “golpe detrás de la oreja” o un cachetaso para ponerlo en vereda y otra muy distinta es agarrarlo a los golpes
Y también hay que saber diferenciar que no es lo mismo un nene de 2,3 o 5 años y otra cosa es un adolescente de 13, 15 años
Mi viejo empezo con un chirlo a los 5, a los 7 ya me daba bife y a los 9 era a puño cerrado…
En algunos casos es como el tema de la rana en el agua… se va calentando de a poco hasta que hervis la rana y la pobre ni se avivo…
7 years, 2 months ago
Escrito por nombredisponible Mi viejo empezo con un chirlo a los 5, a los 7 ya me daba bife y a los 9 era a puño cerrado…
En algunos casos es como el tema de la rana en el agua… se va calentando de a poco hasta que hervis la rana y la pobre ni se avivo… pero en ese caso es porque no tenia control, si uno no sabe medirse, es claro que va a pasar de un correctivo a una golpisa
7 years, 2 months ago
Escrito por rodrigo-yo pero en ese caso es porque no tenia control, si uno no sabe medirse, es claro que va a pasar de un correctivo a una golpisa Y usted sabe detectar quien tiene control o no?
Sabe la cantidad de experimentos realizados sobre la psique y el ejercicio del “poder”… hay que tener mucho cuidado con los consejos que se dan si no se conoce a quien los esta recibiendo o no se estara ahi para intervenir en caso de que las cosas se salgan de cauce..
7 years, 2 months ago
Nombredisponible Lamento mucho de veras el padre que te tocó!!, ojalá sepas darte cuenta que es un enfermo y no merece el privilegio de tener una relación con su hijo ni con nadie, sacalo de tu vida, no le dés nunca mas bola.
7 years, 2 months ago
En casos excepcionales sí, es bueno un chirlo. Es mejor que tener un hijo “pibe chorro”, o drogadicto, o que cree que puede hacer lo que quiere.
7 years, 1 month ago
Escrito por Luc1977 En casos excepcionales sí, es bueno un chirlo. Es mejor que tener un hijo “pibe chorro”, o drogadicto, o que cree que puede hacer lo que quiere. Vos crees que un golpe va a enderezar a un hijo ?para evitar que sea lo que mencionas justamente lo que no necesita es violencia ,necesita comprension y afecto ,buen nucleo familiar ,teniendo en cuenta que a veces se distorciona igualmente,pero un golpe no es prevencion ,el dialogo es prevencion .
7 years, 1 month ago
Creo que hace falta otra opción para elegir o bien poner “ninguna de las anteriores” o bien modificar una de ellas, Pues yo eligiría utilizar ambos metodos “el rudo” y “el suave” si, como una conjugación de las dos, no se que nombre ponerle a esa conjugación, pero lo que si se es que el ser humano sigue teniendo un cerebro primitivo que lo hace ser un animal que actua en base a reacciones de acuerdo a sentimientos similares al miedo o la valentía.
El pegarle levemente a la cria condiciona esa parte primitiva de su cerebro de que sus acciones generan una reacción superior-externa negativa-perjudicial que atenta contra su propia existencia(claro, esta interpretación es un poco tecnico-pseudocientifica). El hablarle condiciona la parte algo evolucionada de su cerebro para entender el porqué está mal su acción.
No podemos descartar ninguna de las dos; la respuesta primitiva lo frena instintivamente la respuesta conciente lo hacer entender el porqué.
Saludos.———- Mensaje agregado a las 00:16 ———- Mensaje anterior a las 00:07 ———-Además hasta ciertos animales le hablan a sus crias antes de pegarles el diente.. jaja, los perras son un claro ejemplo… No soy papa pero si he tenido varias mascotas mamas…
7 years, 1 month ago
Creo que fajar no sería la palabra indicada, pero si un coscorrón o un chirlo, pero que lo sienta levemente y ante circunstancias importantes, no pegarle por cualquier cosa. A veces uno grita por no pegar pero así se acostumbran y a la larga ya no hacen caso.
7 years ago
Tengo 22 años y mi viejo me fajo toda la vida, no le sirvio de nada, segui haciendo las mismas cagadas, lo unico que logro es que lo deteste…
Espero te sirva como parametro, fijate…
Sent from my BlackBerry z10 using Tapatalk
7 years ago
No.El tema de pegar es muy delicado por el hecho en si que quien lo ecomienza a emplear buscara de modo permanente justificarse el porque lo hace,dira frases como :“se lo merecia”,“es un correctivo”,“a mi me reventaban a palazos”etc.Y lo que esta mostrando es una suerte de revancha,ya que como pudo haber esgrimido en su infancia padecio lo mismo y ahora siendo grande,se busca sacar el gusto o su frustracion de esa época de su infancia.La violencia en ninguno de sus matices es bueno.Si cualquiera de ustedes le pegara a alguien para que los respete,para que les obedezcan,para hacerlos “mejores personas”,yo entiendo que el vector que asumen como garante de la educacion son los golpes.¿?.Ese discurso o enseñanza genero una sociedad violenta en algunos aspectos,porque el humano tiende a hacerle lo mismo que le han hecho,salvando algunos casos.Si quien es padre o madre,no tiene capacidad de habalr o de hacerle comprender a sus hijos lo bueno y malo de las cosas…que no tengan hijos.Sencillo.
7 years ago
Que hijos de puta, todo bien, se que ahora esto de pegar ya no es moda, y no suelo seguir casi ninguna de ellas… pero ¿pensar pegarle a mi hija? Jamas, no es un animal, es un ser humano que piensa, hay muchas maneras de manejar a una criatura antes de llegar a esa frontera tan mezquina, si sos un sorete que le pega al hijo porque no tiene ganas de educar, te tendrian que re cagar a palos a vos por mala gente.
6 years, 12 months ago
El tema de los golpes es un tema delicado y da para malos entendidos siempre.
Hay grados de violencia, tanto fisica como verbal, y estan lo que directamente nunca ejecerian ningun grado de violencia de ningun tipo.
La violencia no me gusta pero… ( “pero” palabra que invalida todo lo anteriormente dicho smile )
En mi vision los chicos necesitan muchas veces de algun “correctivo”, un grito con voz firme, un chirlo , un tiron de orejas, sobre todo cuando comienzan con caprichos y se terminan los instrumentos normales, no funciono la penitencia, ni no llevarlos a la plaza, ni nada.
Ahora yo siempre digo, NUNCA pero NUNCA, ejerzan violencia no importa el tipo si estan calientes. Porque cuando estas caliente , no medis, y terminas lastimando. Mas vale andate, y volve al rato con la cabeza fria.
Si estas calmo, con el solo hecho de tocarle pañal y que haga ruido o mostrarle la chancleta, alcanza para que entienda.
Ahora de grande cuando cumplieron los 12/13, es al pedo, van joder para recibir la cachetada, porque quieren probar hasta donde estan los limites, y hay formas creativas de encaminarlos. Le duele mas sacarle el celular, o dejarlos sin fiesta de cumpleaños que cualquier otra cosa.
6 years, 11 months ago
Escrito por Fadama Ah, igual yo lo que dije son pavadas… algo con lo que “sufren” más por la acción que por el dolor. A mi las veces que lo hicieron no me dejaron ningún dolor… era un chancletaso, un tirón de orejas o pelo, un sopapo, etc. No lastimaba físicamente, ese era el símbolo de que podían enojarse y podía potencialmente dolerme. Claro que eso solo funcionaba hasta mitad del primario y cada vez con menos frecuencia. estoy a favor de un castigo moderado pero esto ultimo es importante solo cuando sea necesario y en ultima instancia por que sino pasa lo resaltado se banaliza el castigo o el hijo se vuelve mas rebelde.
6 years, 10 months ago
Escrito por beholder El tema de los golpes es un tema delicado y da para malos entendidos siempre.
Hay grados de violencia, tanto fisica como verbal, y estan lo que directamente nunca ejecerian ningun grado de violencia de ningun tipo.
La violencia no me gusta pero… ( “pero” palabra que invalida todo lo anteriormente dicho smile )
En mi vision los chicos necesitan muchas veces de algun “correctivo”, un grito con voz firme, un chirlo , un tiron de orejas, sobre todo cuando comienzan con caprichos y se terminan los instrumentos normales, no funciono la penitencia, ni no llevarlos a la plaza, ni nada.
Ahora yo siempre digo, NUNCA pero NUNCA, ejerzan violencia no importa el tipo si estan calientes. Porque cuando estas caliente , no medis, y terminas lastimando. Mas vale andate, y volve al rato con la cabeza fria.
Si estas calmo, con el solo hecho de tocarle pañal y que haga ruido o mostrarle la chancleta, alcanza para que entienda.
Ahora de grande cuando cumplieron los 12/13, es al pedo, van joder para recibir la cachetada, porque quieren probar hasta donde estan los limites, y hay formas creativas de encaminarlos. Le duele mas sacarle el celular, o dejarlos sin fiesta de cumpleaños que cualquier otra cosa.
esa es mejor que pegarle: hacerle la sicologica onda te vas a quedar sin tal o cual cosa es muchio mejor
6 years, 10 months ago
Si hablarles no sirve, penitencia tampoco, prohibiciones. Si nada sirve un chirlo es bueno, pero no fajarlos.
6 years, 9 months ago
los gopes generan miedo, la acción no se repite por miedo no porque se haya entendido lo malo de la acción, las consecuencias malas que traen de por sí independientemente del miedo. vivir con miedo no es bueno.
6 years, 9 months ago
Escrito por Lamisteriosauy los gopes generan miedo, la acción no se repite por miedo no porque se haya entendido lo malo de la acción, las consecuencias malas que traen de por sí independientemente del miedo. vivir con miedo no es bueno. “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”
6 years, 9 months ago
Escrito por rubeto Pegarle a un niño es sentar las bases de un golpeador futuro. No necesariamente, muchos niños golpeados toman sus experiencias como la enseñanza de lo que no se debe hacer…
Ahora, la expresion “fajar” a mi me suena a algo mucho mas que un chirlo…
Si la unica forma de que un hijo te respete es a los golpes, algo estas haciendo mal… y quien considere la violencia como medio de adoctrinamiento debería considerar que pasara cuando envejezca y se invierta el rol de la superioridad física…
6 years, 9 months ago
 

Buscar mensajes