En particular ninguno ,digamos que si la hermana es mayor tiende al proteccionismo materno con su hermano,en el caso contrario el hermano proteje a su hermana menor ,de haber conflictos entre hermanos(siempre los hay y con el tiempo son solo anecdotas) esta en los padre solucionarlos .
6 years, 7 months ago
¿Pero la primogenita es la que recibe toda la atencion al principio y un hermano menor,digamos el cuarto, no pasaria a ser sobreprotegido de los padres generandole envidia a la hermana?
Publicado usando psicofxp móvil
6 years, 7 months ago
Escrito por pichinchero ¿Pero la primogenita es la que recibe toda la atencion al principio y un hermano menor,digamos el cuarto, no pasaria a ser sobreprotegido de los padres generandole envidia a la hermana?
Publicado usando psicofxp móvil Yyyyy …… si
mas que envidia, directamente celos
6 years, 7 months ago
La respuesta es NO.
Todo depende de cómo sean los padres en su rol de padres.
Cada persona es un mundo, también cada familia es un mundo, y las dinámicas, interacciones y vínculos entre hermanos no tienen comparación de una familia a la otra.
Si los padres son personas maduras y sensatas, que se ocupan de sus hijos y tienen alguna aptitud para la crianza, van a poder sortear hasta los peores carácteres de los chicos.
Si son de esos padres que se reproducen pero luego no se encargan de criar a su prole, ahí se abren las puertas a que entre los hermanos surja cualquier tipo de conflicto, típico o inesperado.
Vos estás buscando aprobación sobre generalidades (que el cuarto hijo pasa a ser sobreprotegido y le genera envidia a la primogénita, etc) y eso realmente no existe, no son reglas fijas. Hay padres que no sobreprotegen al menor, hay hermanos mayores que no envidian a sus menores, etc.
Todo depende de la crianza y el rol de los padres!
6 years, 7 months ago
Pero eso de que no existen generalidades no contradice a la psicologia?
El hijo primogenito siente celos del siguiente naturalmente acostumbrado a recibir toda la atencion ,no niego que los padres pueden controlar o suprimir esto atraves de la educacion correcta
Publicado usando psicofxp móvil
6 years, 7 months ago
Escrito por ramiro600 Pichinchero ya te dijeron, cada familia es diferente y depende de como los padres se hayan encargado de sus hijos. y tambien depende de la personalidad propia de cada hijo
6 years, 7 months ago
Escrito por el-profeta y tambien depende de la personalidad propia de cada hijo El-profeta, a veces eso lo dicen padres que no quieren hacerse cargo de las cagadas que cometieron en la crianza de sus hijos, si querés mas detalles de porqué digo esto, lo seguimos por MP si querés, són temas familiares jodidos.
6 years, 7 months ago
Escrito por ramiro600 El-profeta, a veces eso lo dicen padres que no quieren hacerse cargo de las cagadas que cometieron en la crianza de sus hijos, si querés mas detalles de porqué digo esto, lo seguimos por MP si querés, són temas familiares jodidos. En eso tenes razon, a veces es culpa de que los padres no se han hecho responsables a la hora de criar sus hijos
pero ¿como explicarias cuando en una familia de tres o mas hijos, siendo que fueron criados todos parecidos uno o mas salgan con caracteres tan diferentes e incluso opuestos al otro u otros?
O sea, mas alla de que tenes razon en el 70% de los casos, todavia quedaria un imponderable como es el resultado final frente a una misma crianza (y lo digo porque tengo 3, y los tres son diferentes) (aunque tambien es cierto, que ninguno es malo, ni delincuente, ni trola)
6 years, 7 months ago
Los padres simpre somos responsables de la educacion y formacion de nuestros hijos,por accion u omision.Coincido en que cada hijo es distinto del otro ,es habilidad de los padres saber como tratar en forma individual a cada uno y como al conjunto sin crear problemas y traumas en ellos,pero aceptando que son seres humanos individuales y como tales reaccionaran .
6 years, 7 months ago
El-profeta, coincido con Rubeto, la crianza de los hijos jamás es igual porque cada hijo es diferente, y dá como resultado grán porción de la forma de ser que cada uno tenga, mas allá de su personalidad.
Por ejemplo un pibe muy tímido, generalmente fué maltratado y despreciado por los propios padres, no nació tímido, lo hicieron así.
Un pibe falopero, generalmente tiene padres que jamás le dieron bola, ni le enseñaron valores de vida ni nada.
Es un tema muy extenso profeta, otros pibes se autodestruyen para dañar a los padres que ya les hicieron daño anteriormente.
Hay diferentes tipos de maltratos intra-familiares y todos con resultados muy dañinos, es un tema extenso, por eso te ofrecí seguir por MP.
6 years, 7 months ago
Los celos entre hermanos y la cuestion de genero existieron siempre,porque de hecho esos temas de algun modo los va forjando en sus actitudes;pasara lo que suele suceder dependiendo de las diferencias,ciertos planteamientos que puedan devenir de acciones,ya sea de parte de la hermana mayor(que se enrola en ser una segunda madre)y el hermano menor.
6 years, 7 months ago
 

Buscar mensajes