Hoy me enteré que mi madre abortó un hermano/a

Hoy mi madré me confesó llorando que a los pocos meses que yo nací cuando ella y mi padre eran muy jovenes aun, quedó embarazada nuevamente y al verse presionados por la falta de dinero y la inexperiencia de tener veinti tantos abortaron a mi hermano que en teoria iba a ser un año menor que yo. El embarazo iba menos de 2 meses al momento del aborto
Mi madre obviamente se arrepentió de hacerlo y eso un dolor que la persigue hasta el dia de hoy, 30 años despues, en cuanto a mi esa nueva noticia me desconcierta, me produce mucho dolor y no se bien como procesarlo ni digerirlo porque de solo pensar que ahora podria tener un hermano 1 año menor al que nunca conoci y que murió en aquellos años me pone triste.
Aparte de todo esto yo he soñado en el pasado que tenia un hermano al que nunca conocia, hasta he llegado a preguntarle a broma a mis padres si habian tenido un hijo en el pasado al que habian dado en adopción. Es un sueño que si bien no ha sido reiterado si ha sucedido varias veces, soñar con un hermano que nunca exisitió pero que ahora se que si exisitió y que de no haber sucedido ese aborte habia muchas probabilidades que hoy estuviera vivo.
En fin, solo quería desahogarme con esta noticia que me acabo de enterar hace unas horas, si alguien tiene unas palabras de consuelo se las agradezco.
Saludos
6 years, 6 months ago
Es muy doloroso el tema ,las circunstancias de la vida de los padres puede generar situaciones como esa ,las tenes que poner en el contexto en el cual ellos expresaron que era su vida e intentar comprenderlos,tene en cuenta que quizas ellos esten mucho mas dolidos que vos por la desicion .Lo rescatable de la situacion es que te lo hayan dicho pese al dolor que les causa,si hay ocultamientos estos producen problemas familiares con el paso del tiempo.
6 years, 6 months ago
A mi luego de mucho tiempo me lo confeso mi mamá,pero porque ella venia de tener otro matrimonio,antes de casarse con mi papá.Y fue duro…pero tambien me dio la idea de que temas asi existen a montones…quizás antes porque no habia informacion y lamentablemente las personas eran inexperientes…ahora sigue habiendo y es un tema terrible,porque a la mujer se la quiere criminalizar y en vez de eso,deberia tratar de explicar que la falta de cuidados puede devenir en un ambarazo no deseado.Es duro…
6 years, 6 months ago
no se por que necesitas una palabra de consuelo pero bueno, a mi no me importaria mucho eso, lo q no me gustaria es ver morir a un hermano de verdad
6 years, 6 months ago
A mi también me pasó lo mismo, no me sorprendió.
Me lo comentó en unas vacaciones conmigo (14 años después de haberlo hecho), me dijo que su nuevo marido (no era mi padre) lloraba desconsolado…Yo lo acepté, no dramaticé.
6 years, 6 months ago
Ahora conocés un poco más a tus padres y la escala de valores q tienen.
No te comas el verso de la falta de recursos economicos y todas las excusas que suelen decir los q abortan, una vida vale mas q cualquier vaivén economico.
Todo tiene vuelta.
De todos modos no sé para que te lo contaron.
6 years, 5 months ago
 

Buscar mensajes