Pobrecito mi bebé =(

Vengo de acá:
Estoy muy triste.
Mi bebé cumplió 6 meses, si ustedes pudiesen verlo… Es hermoso mi hijo, super mimoso, sus manos grandes que enredan mi cabello por la mañana… cuando se ríe sus ojos vuelan hacia el infinito, sus cachetes super comibles que rebotan cuando bailamos… Mi hijo es la creación mas imponente del mundo, su cabello es como el trigo y con sus ojos azules atrapa la mirada de cualquiera que pase cerca… Cuando mi bebé te mira… pareciera que Dios te está mirando.
Pero solo yo le regalo poemas, solo yo y sus abuelos maternos. Lo alzamos a upa y tratamos de calmarlo cuando llora. Mi hijo y yo vivimos solos y aveces me olvido que siente miedo o siente mas ganas de abrazos… Me estreso mucho. Ser madre 24hs por 7 dias a la semana me coloca en una cuerda floja. No es que quisiera bañarme sin escucharlo llorar… es que quisiera bañarme y saber que del otro lado otros brazos lo acobijan, lo sostienen, lo rebolean por el aire para hacerlo explotar de risa…
Pero no. Mi hijo llora.
Mi bebe hermoso llora cuando tengo que limpiar, llora cuando tengo que salir, llora… Y yo lloro con él.
Mi hijo cumple meses en soledad. Yo le saco fotos, lo filmo, le digo “feliz cumplemes mi amor” todo el día… Pero nadie mas le dice eso.
Y aunque para muchos sea estúpido, yo cuanto quisiera que su papá lo llame, lo sorprenda con una carta, con un poema de amor. Pero nada pasa. Solo pasan los días y crece a pasos agigantados y siento que ni lo disfruté por tanto dolor que pasé cuando me separé.
Y ya no me importa si el padre fué malo conmigo, si no me pasa dinero… No me importa… Quiero que mi hijo tenga un padre =(, quiero mas manos que lo abracen, mas bocas que lo llenen de besos, canciones, muecas….
Quiero levantar la mesa y saber que mientras le doy a mi hijo un lugar limpio alguien lo calma con felicidad….
Tener un hijo sola no es dificil… lo que es dificil es hacerlo feliz. Feliz como el hijo de mi amiga que tiene a su papá y su papá mientras mamá cocina le regala cuadros dibujados a mano; o feliz como la hija de mi prima, que tiene un padre que mientras mamá se baña le enseña a gatear, a jugar con la almohada… Feliz, con una familia constituida, que lo apapuchan entre dos, entre 4 brazos, entre millones de besos y no entre unos pocos miles como intento hacer yo…
Hoy tengo anginas y mi bebé pasó mucho tiempo lejos mío llorando… y en lo posible lo sostuve en brazos pero el seguía llorando. Pidiendo. Rogando. Implorando con sus ojitos mojados que lo lleve a la cama y le haga cosquillas… Pero hoy mamá no podía =(
Hable de ésto con el padre de mi hijo y se me cayeron unas lagrimas al decirle o tratar de explicarle muy amablemente que él puede venir a ver a su hijo aunque no quiera darme dinero. Que le escriba (el vive en otro pais) que lo llame cuando cumple meses…
Me responde “para que? si no sabe leer… para que? sino entiende…”
Entonces va a esperar que mi hijo tenga 10 años para darle amor? No es lo mas triste del mundo?
Estoy tan triste, tan triste… Que no puedo ver a mis amigos que tienen su familia constituida porque miro a mi hijito y se me caen las lágrimas…. No es un sentimiento malo hacia ellos… al contrario, yo quisiera lo mismo para mi bebé y el no poder dárselo me devasta.
Desde que mi hijo nació batallamos económicamente para sobrevivir, nunca lo llevé a ningún lado, no tiene ropita linda, no tenía ni una sillita para comer hasta hace poquito que los abuelos le regalaron. Lo material es lo de menos por eso lo dejé para lo último, pero yo quería todo para mi hijo… =( Hasta la boludes de hacernos unas lindas fotos artísticas… Pero nada.
Y Por último… No tener con quien compartir tanto regalo de la vida.
Pobrecito mi bebé que solo me tiene a mi, esta imagen de mujer melancólica, de Garrick, con toda mi tristeza a cuestas… Mi hijo nunca me vió reir a carcajadas… Porque la energía que tengo detrás de esta sonrisa pintada es demasiado baja para callarla.
Pobrecito mi bebé…..
Necesitaba descargarme.
Gracias.
6 years, 7 months ago
Hola Luciana, me acuerdo de tu tema anterior.Olvidate del padre, mas allá de lo que vos quieras, el no quiere.No entiende, no le interesa.Deja esa sensación de soledad de lado, si vos estas permanentemente sintiendo la ausencia se la vas a trasladar a tu hijo. El por su cuenta puede ser que sienta el vacío por no tener padre, pero si vos se lo transmitís, sera peor. Sera una ausencia con peso, con entidad y no solo un leve vacío.Tus deseos de compañía trata de transferirlos a otra persona, no a su padre biológico. El “rol” de padre lo puede ocupar cualquier persona ( es psicológico, no biológico), no es indispensable que sea el padre biológico el que lo ocupe, sino alguien que se sienta preparado para hacerlo, alguien que lo quiera, alguien que lo desee. (y evidentemente no es así con el padre biológico)Tu hijo no sentirá la ausencia hasta dentro de unos cuantos años, no empieces a cargarle esa ausencia desde ahora.Y fuerza, Mujer! Es tu hijo! Seguí amándolo como hasta ahora, vas muy bien!
6 years, 7 months ago
tu hijo es el reflejo tuyo, por desgracia…
Cuando cambies TU ENERGIA cambiara tu vida. sos la unica persona que tenes y el, depende absolutamente de vos
Adelante a no decaer…siempre estamos solos y cuando comprendemos eso, la vida adquiere otra vision y por consecuencia otro desarrollo.
6 years, 6 months ago
En primer lugar tenes que saber que todo lo que vos sentis tu hijo lo percibe, ser madre soltera no es un trabajo facil pero tampoco imposible tenes que buscar siempre la manera de seguir adelante con tu hijo para que ambos sean felices!!! Por otro lado, tener al bebe siempre a upa no es aconsejable ya que se acostumbra y lo va a seguir pidiendo hasta de grande y no lo vas a soportar fisicamente, obviamente siempre teniendo en cuenta que el bebe no llore porque tiene hambre o necesitan que lo cambien.
Pero no bajes los brazos, solo trata de ser lo mas fuerte posible para tu hijo y no necesita de su padre para serlo… solo te necesita a vos con energias.. capaz el dia de mañana encuentres a una persona mucho mejor que este a tu lado y te contenga!!
Mucha suerte!!!
6 years, 6 months ago
Te puedo asegurar que es mejor que tu bebé se críe sin ese padre, que con él.
Mi hermana también tiene un bebé y el padre es un desgraciado al cual no le importa absolutamente nada. “Se hizo cargo”, pero sólo lo hace con la condición de que mi hermana esté con él, ya que es un enfermo obsesivo, violento y manipulador.
En cuanto mi hermana se pelea, el pibe se borra. Jamás un llamado para ver qué necesita el bebé.
No tener al padre, no es estar sola. No estás sola. Lo tenés a él, a tu bebito, y él te va a agradecer todo lo que le das.
Cuando te sientas así, andá a visitar a alguien. Compartí la alegría, no te encierres en tus “desgracias” (un hijo no es una desgracia nunca, qué importa que no te ayuden? difrutá de tu bebé!). Yo desearía que mi hermana por ejemplo valore más a su hijo que al malandra que tiene por ex, y pareja a la vez, porque se pelean y vuelven todo el tiempo (así fue su relación durante 9 años, enferma, obsesiva y violenta). Sé que lo ama, pero a veces no se comporta bien con el bebé y lo ve más como una carga. Y ella sí cree equivocadamente que “el verdadero padre es el biológico”………Necesita un tratamiento psiquiátrico que no quiere hacer, y estoy sospechando que es drogadicta (el pibe lo es).
Yo le suelo decir precisamente que hay madres que no tienen ayuda familiar y que aún así, salen adelante, ya que ella se vive quejando de su vida. A vos te digo lo mismo, podés salir adelante, pero todo depende de cómo percibas tu realidad. No vale la pena angustiarse por un tipo tan frío como el padre de tu bebé. Tu bebé no merece que pienses ni un segundo en el padre. No te digo tampoco que le trasmitas lo que es el padre porque no va a ser bueno eso, él con el tiempo se va a dar cuenta solo.
Por lo pronto, sabé que tu bebé no necesita más que cariño. Tiene el de la madre, que es el más importante de todos. No necesita más que alguien que lo ame tanto como vos. Y supongo que debés tener otras personas a tu alrededor, familiares, que también lo aman. Que él no pueda recibir afecto todo el tiempo es sólo una circunstancia, pero no lo va a hacer infeliz. Los niños tienen esa capacidad de ser felices con lo que para nosotros los adultos es poco. Una sonrisa, jugar con ellos, y ya te transmiten esa alegría que tienen dentro. Son pura emoción.
De la misma forma, verse un momento solos los hace expresarse llorando, porque no pueden trasmitirlo de otra forma. Pero no ven las cosas como nosotros. Vos te acercás, lo alzás, y ya se calman.
Así que empezá a ver las cosas de otra forma, con más fortaleza. Y cuando sientas tristeza (que no digo que no te va a pasar porque a todos nos pasa), hablá con alguien, pedí ayuda que tampoco es la muerte de nadie. Pero que no sea con el padre, con él sabés que no podés contar.
Abrazo grande!
6 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes