Unir particiones ¿¿Riesgos??

Hola, antes que nada pido disculpas si esta no es la seccion adecuada del foro, la verdad no sabia en cual crear el tema.
El tema es el siguiente, tenia en mi disco rigido 3 particiones, una de solo 10 GB con Windows XP, y dos mas con el resto del espacio del disco, en una estaba Windows 7 (tenia dual boot con XP) y la otra para los documentos, musica, etc, etc.
Funcionaba todo de lujo, pero cambie mother micro y ram y obviamente ninguno de los dos Windows quiso arrancar mas.
Lo que hice fue formatear (desde la misma instalacion de Windows) ambas particiones que contenian SO e instale un nuevo Windows en donde estaba el Windows 7 anteriormente, funciona bien y todo, el tema es que me quedó como no asignado o algo asi la primer particion, la pequeña de 10 Gb donde estaba el XP antes de formatear…
Puedo solucionar esto??
Obviamente lo que quiero hacer es fusionar esa particion de 10 Gb con la principal en donde esta ahora el Windows, o quiza con la otra, me es indiferente, el tema es que no quiero correr riesgos de perder los datos de la particion donde estan los documentos…
Mi miedo es porque esta particion o espacio no asignado, esta antes del SO, entonces no se si se puede hacer, de que manera, etc…
En caso de que se arruine la instalacion de Windows nuevamente, tanto no perjudica ya que esta recien instalada y no tengo ni programas practicamente, pero si no quiero correr ningun tipo de riesgo con los datos de la otra particion, hasta prefiero desechar esos 10 gb antes que perder datos.
Que me dicen?? que hago?? Que programa uso??
Gracias!
8 years, 4 months ago
Siempre existe un riesgo al cambiar el tamaño de una partición porque si en el momento de ejecutarse la tarea se corta la luz, se reinicia la PC o algo similar, entonces las dos particiones que estás fusionando se van a ver afectadas.
En tu caso, como no vas a tocar la partición de Windows, esta no va a correr peligro, pero si existe un mínimo riesgo para la partición de datos.
Yo en tu caso no tocaría el tamaño de las particiones y le daría formato a la partición de 10GB si no vas a usar el XP que tenías ahí; de esta forma podés guardar datos si lo necesitás.
Fijate que el tamaño de la partición de Windows 7 sea de al menos 30GB y en las carpetas “Mis documentos” y “Escritorio” no guardes datos que terminen llenando esa partición. Siempre debe haber un espacio libre de unos pocos GB en esa partición.
Aprovecho para decirte que Seven cuenta con un excelente y simple herramienta para redimensionar y crear particiones.
Saludos!
8 years, 4 months ago
Hola, gracias por la respuesta.
El unico riesgo es si se corta la luz por ejemplo?? o sea si la tarea termina correctamente no hay forma de que se pierdan datos??
Conozco la herramienta del seven, con esa hice las particiones anteriormente.
El Xp no lo pienso usar mas, igual ya no funciona despues del cambio de Hard…. Vos decis que en vez de fusionar esa particion cree una nueva como otra unidad aparte para no arriesgar??
No influye en nada que el Windows me quede en el medio???
y otra cosa, yo tengo asi el disco digamos:
10gb - 120gb - 100gb
En el medio windows y ultimo los datos, y esta me esta quedando chica cuando la de windows tiene de sobra… redimensionar ambas particiones implica tambien esos riesgos???
Gracias!
8 years, 4 months ago
1) Podés formatear la partición de 10GB y la usás para guardar datos. No es mucho, pero si tenés poco espacio te va a servir.
2) Como ya te dije, si tocás el tamaño de una partición, siempre existe un riesgo. Incluso de que el proceso no termine bien por un error del programa para modificar particiones.
3) Mi consejo es no tocar la partición de datos, salvo que puedas copiarlos a otro disco rígido; de esta forma no corrés riesgo de perder algo.
4) Creá una partición nueva usando el espacio libre de la partición de 120GB donde está Windows. De esta forma, si algo sale mal, lo único que perdés es la instalación de Windows y se soluciona instalándolo de nuevo.
Avisame qué vas a hacer, así te indico cómo se tiene que preparar una partición antes de modificar su tamaño.
Saludos!
8 years, 4 months ago
Muchas gracias loco por el tiempo dedicado a la respuesta y la explicacion.
Mira lo que hice fue dar formato a esos 10 Gb y por ahora lo tengo asi, no me va a servir de mucho pero al menos los puedo usar.
Cuando consiga un disco externo hago backup de los datos y pruebo lo de redimensionar todo como lo quiero poner, mientras tanto no voy a arriesgar al pedo….
El dia que lo haga, conviene tener todo bien defragmentado verdad?? que otra precaucion deberia tener??
Salu2
8 years, 4 months ago
Antes de tocar las particiones:
1) Hacé un escaneo y reparación del disco con el comando CHKDSK C: /R (donde C: es el disco rígido, pero podés tener asignada otra letra)
2) Desfragmentá las particiones que vas a modificar. La herramienta de Windows no es muy efectiva, así que usá un programa eficiente: Defraggler ( ) o MyDefrag ( ) .
8 years, 4 months ago
 

Buscar mensajes