Como hacemos para colocar faros auxiliares,pongo ó no pongo relay? es una pregunta que algunos hacen.
Siempre que haya un consumo extra al normal y que sea significativo (faros, electroimán,etc),es conveniente usar un relay para que no sufra la llave.La consecuencia de usarlo,no existe,pero de no colocarlo deriva en llaves quemadas,instalaciones sobrecargadas,etc.
La colocación es muy simple:Vamos a usar el ejemplo de colocar dos faros de iodo, (cosa que no recomiendo por la salud de la instalación,regulador,generador y batería)
Primeramente vemos donde vamos a colocar el relay.Lo mas adecuado sería en el faro. Los reflectores que vamos a usar, sería lógico,que encendieran cuando utilizamos la luz alta.Por ese motivo vemos cual es el cable de esa luz y sacamos una conexión a la pata que tiene el número 86 (al 85 es lo mismo)Entonces de esa manera se habilita cuando tenemos la luz larga.El cable con el 85(si pusieron el otro cable en el 85,ahora al 86) va hacia la llave que habilita el sistema en el volante ó donde sea.Es una llave de dos puntos.El otro punto lleva un cable a masa que puede ser tomada del mismo volante. Hasta acá,lo que se hizo fue,conectar el relay para que se habilite con la luz larga y para que funcione le damos masa.Evitamos cortocircuitos en la llave y aledaños(no hay corriente,trabaja con masa).
Luego habría que traer un cable con corriente de algún otro cable grueso cercano,ó de la batería,colocarle un fusible aéreo y conectarlo a la pata número 30 que es la entrada.No aconsejo tomarlo del cable que va a la luz,porque se va a sobrecargar.
Que queda? En el ralay de 4 patas,una pata Nº 87 de donde sale un cable para los dos faros y en el de 5 patas, dos con el Nº 87 de donde sale un cable para cada faro.Luego le agregamos masa a cada uno y listo.
Agrego un diagrama para que se entienda un poco mas:
Para otro tipo de maneras de conectarlo y usar luces de otra manera,vemos como variarlo al circuito.Por ejemplo para que funcione permanentemente con la luz larga sin corte
Excelente aporte. En resumen la llave de luces no se jode porque el relay hace de swicht, la llave de luces solo le “avisa” cuando prender o apagar las luces mediante un minimo de corriente, me equivoco?.
jhonypNo!! Para nada.Es así.La corriente para las luces,no pasa por la llave,sinó por el relay, que le hace puente y está preparado para eso.Por la llave pasa una pequeña cantidad de corriente que le “avisa” al relay,cuando tiene que activar ese puente.Ese “aviso” lo podés hacer con el positivo ó con el negativo.
Excelente aporte. En resumen la llave de luces no se jode porque el relay hace de swicht, la llave de luces solo le “avisa” cuando prender o apagar las luces mediante un minimo de corriente, me equivoco?.
cachuzoEstas diciendo LO MISMO pero con otras palabras! jaja, no leiste bien mi post.
No!! Para nada.Es así.La corriente para las luces,no pasa por la llave,sinó por el relay, que le hace puente y está preparado para eso.Por la llave pasa una pequeña cantidad de corriente que le “avisa” al relay,cuando tiene que activar ese puente.Ese “aviso” lo podés hacer con el positivo ó con el negativo.
Que pelot***!!!!!!!Tenés razón!!!!jaaaaajaa Si lo leí,pero se me chispoteó!!!!
Excelente!! GRACIAS MAN!!!
Che cachu porque decis que es malo para la instalacion? ahora me hiciste entrar la duda esoty con los iodos en la mano que hago los pongo los tiro al tacho y los prendo fuego?
che si pones dos iodos la temperatura de esos bichos no derretiria todo'??
de electricida para atras voy.. por eso pregunto..
de electricida para atras voy.. por eso pregunto..
massey fergusonPorque el consumo es muy alto y los cables de la instalación,están preparados para las luces que tiene.Si le agregás luces de alto consumo,le tenés que hacer instalación aparte con un relay.En un auto pasa lo mismo!Los faros agregados van con instalación aparte con un relay.
Che cachu porque decis que es malo para la instalacion? ahora me hiciste entrar la duda esoty con los iodos en la mano que hago los pongo los tiro al tacho y los prendo fuego?
Te doy un ejemplo exagerado:Le pondrías un cable de un velador a un motor eléctrico de 2HP??
Traslado esta explicación que di en otro post,porque se va a perder y voy a tener que hacerla de vuelta.Es sobre una instalación alternativa de balizas.Voy a dar una alternativa a la baliza.La forma que dicen es correcta pero hay otra que es mas simple:la llave del guiño tanto a la izquierda ó derecha conecta el destellador.La llave a la izquierda permite que el destello pase a la izquierda y a la derecha permite que el destello pase a la derecha.Uniendo los cables en una llave(haciendo puente)permite que el destello vaya a ambos lados.Simplemente colocando la llave del guiño a un lado ó a otro,nos da baliza.Para volver a función guiño,colocamos esa llave en la posición que anula el puente.Y voilá!
De Put*** Madre!!! Buenisimo!!! Che, que buena onda!!!
Ultima pregunta (a ver si me queda claro) si le instalo 2 faroles en forma independiente (llave, relay, todo desde la bata, etc..) Tambien decis que no conviene?
Ultima pregunta (a ver si me queda claro) si le instalo 2 faroles en forma independiente (llave, relay, todo desde la bata, etc..) Tambien decis que no conviene?
No.Lo que digo es que no conviene tomar el consumo del cable original,porque está preparado para una sola luz.Lo que si podés hacer es que los faros que agregás se prendan con la luz larga,sacando corriente del cable de la larga y dándole la alimentación al relay.De la llave que vas a usar para activar ó desactivar el sistema,podés poner la masa.La alimentación a los faros la podés traer de la batería directamente con un fusible aéreo
Perfecto. Cambio y fuera.
Cachuzo: por que no te mudas para Bs.As (conourbano violento)? me solucionarías la vida!!!!!!!!!! Un abrazo!!
rodar-40Noooooo!!!!Mudate vos al interior pacífico!! jaja.Pero vénganse a pasear y arreglamos lo que haga falta
Cachuzo: por que no te mudas para Bs.As (conourbano violento)? me solucionarías la vida!!!!!!!!!! Un abrazo!!
no paaasaaaa naaada, aca esta todo tranqui !! jaja!!
cachuzoJajajaja!!!! Un dia de estos vamos a caer los 15 o 20 que siempre salimos con herramientas, repuestos, pintura…. jajaja!!!!! No es joda!!!! Jajaja!!!
Noooooo!!!!Mudate vos al interior pacífico!! jaja.Pero vénganse a pasear y arreglamos lo que haga falta
favi_oAvisen y los espero.No hay chucho,se apretan y lugar para dormir hayY no hacen falta ni herramientas ni pintura.Tengo todo
Jajajaja!!!! Un dia de estos vamos a caer los 15 o 20 que siempre salimos con herramientas, repuestos, pintura…. jajaja!!!!! No es joda!!!! Jajaja!!!
yo duermo en la vereda!!! por el avatar vio? Perdón moderador!! cambio y fuera!!
rodar-40El avatar es una foto mia en borrador!! jaja
yo duermo en la vereda!!! por el avatar vio? Perdón moderador!! cambio y fuera!!
cachuzoestas loco???? en el interior se roban las llaves!!!!
Noooooo!!!!Mudate vos al interior pacífico!! jaja.Pero vénganse a pasear y arreglamos lo que haga falta
PredatorKMKY a las mujeres!!! Los patas de bolsa son una plaga!!!
estas loco???? en el interior se roban las llaves!!!!
aca se llaman “pata de lana” supongo que es el mismo concepto…
cachuzoCon razon estabas como loko el otro dia con mi novia jajaaaaaaaaaaaa
Y a las mujeres!!! Los patas de bolsa son una plaga!!!
cachuzoCon la flaca nooooo!!! che volviendo al tema hoy le tuvimos que apagar la moto a un compañero de laburo porque los diodos le derritieron la instalacion por tenerlos conectados a la llave comun los que quieran ponerselos sigan el esquema que esta en la primera pagina corren el riesgo de quemar la instalacion entera y/o la moto
hola amigo buena tu explicacion pero aun no me queda un poco claro, desearia que me ayudaras, dime tengo un relay de 5 puntas y dese3o instalarlo en unos faros antiniebla como seria esa instalacion, y como los instalo, y en el switch al dibujo no lo entiendo podrias explicarmelo gracias, y un saludo de aqui desde perú
edgard arnoldHola hermano Peruano!Bienvenido!!La conexión de un relay de 5 puntas es igual al de 4 con la diferencia que una punta es doble(una para cada faro)La mayoría de los relays traen esa salida de un metal de distinto color ó sea quedan 3 de un color y 2 de otro. Tendrían que tener el nº 87 y habría 2 con el mismo número.Si no lo entendés,lo voy a explicar de mil maneras distintas hasta que te des cuenta.Un abrazo
hola amigo buena tu explicacion pero aun no me queda un poco claro, desearia que me ayudaras, dime tengo un relay de 5 puntas y dese3o instalarlo en unos faros antiniebla como seria esa instalacion, y como los instalo, y en el switch al dibujo no lo entiendo podrias explicarmelo gracias, y un saludo de aqui desde perú
hola amigo ya entendi y tambien ya lo estoy instalando, solo una pregunta mas tengo un switch de 4 pines (dos a cada lado)en el diagrama de tu explicacion es de tres pines uno para tierra otro para bateria y el del centro para 12v en este caso de los 4 pines (dos a cada lado) como se coloca el cableado en un instalacion independiente de faros para mi auto, ah, y gracias amigo y la verdad gracias por tu comentario, cuidate.
Con ese switch vas a habilitar o anular los faros.Siempre lo que tenés que trabajar desde una llave,es la activación del relay.La corriente de los faros,pasa directamente por el(no va al switch)Te das cuenta cuenta cual es la activación del relay? tienen los números 85 y 86.Con esas fichas vos trabajás.Ahora bien;si los conectás para que se activen independientemente,va de una manera y si querés que se prendan junto con la luz larga va de otra.
Lo vamos a ordenar para que elijas:INDEPENDIENTES: Empezamos diciendo que centres tu atención en los terminales 85 y 86.Alli se hace la conección del mando.En 30 y 87 tenés la entrada de corriente y la salida a los faros(en el de 5 el 87 es doble).
Para este tipo de conexión,para ahorrar cable y que sea mas segura,hacela así: Dale corriente,(desde el cable que la trae y va al 30) al terminal 86 ó sea puenteá cortito ( no te hace falta un cable de mas de 10 cm) el 30 y el 86.Con esto tenés alimentada la entrada de corriente para los faros y para que funcione el relay.Mandá a la llave que tenés
un solo cable desde el 85 (masa) y se lo soldás a una punta,y otro cable corto a cualquier parte cercana a la llave que tome masa y se lo soldás en la punta de abajo.Te quedan los dos cables soldados a la izqierda ó a la derecha(es lo mismo)Cuando corrés la palanca del switch para un lado le da masa y el relay pega y para el otro lado la corta y se apagan los faros.Este tipo de conexión no manda corriente al tablero y no hay peligro de cortocircuito.Lo peor que puede pasar,es que se prendan solos los faros porque el cable se peló.
Vamos a la otra:JUNTO CON LA LUZ LARGA:Identificá cual es el cable que va a la lámpara y lleva la corriente de la luz larga.Pelalo un poquito y sacale un cable para conectar con el terminal 86.Acá le estás dando corriente solamente cuando prende la larga.El resto de la conexión es igual que para el independiente.El switch te actúa anulando los faros cuando prendés la larga porque le sacás la masa.
Siempre conectá el relay manejando el corte con masa.Es lo mismo pero mas seguro. Salvo que vaya directo (que no lleve corte).
Cualquier duda,acá estoy!Que sea un buen trabajo!!
Lo vamos a ordenar para que elijas:INDEPENDIENTES: Empezamos diciendo que centres tu atención en los terminales 85 y 86.Alli se hace la conección del mando.En 30 y 87 tenés la entrada de corriente y la salida a los faros(en el de 5 el 87 es doble).
Para este tipo de conexión,para ahorrar cable y que sea mas segura,hacela así: Dale corriente,(desde el cable que la trae y va al 30) al terminal 86 ó sea puenteá cortito ( no te hace falta un cable de mas de 10 cm) el 30 y el 86.Con esto tenés alimentada la entrada de corriente para los faros y para que funcione el relay.Mandá a la llave que tenés
un solo cable desde el 85 (masa) y se lo soldás a una punta,y otro cable corto a cualquier parte cercana a la llave que tome masa y se lo soldás en la punta de abajo.Te quedan los dos cables soldados a la izqierda ó a la derecha(es lo mismo)Cuando corrés la palanca del switch para un lado le da masa y el relay pega y para el otro lado la corta y se apagan los faros.Este tipo de conexión no manda corriente al tablero y no hay peligro de cortocircuito.Lo peor que puede pasar,es que se prendan solos los faros porque el cable se peló.
Vamos a la otra:JUNTO CON LA LUZ LARGA:Identificá cual es el cable que va a la lámpara y lleva la corriente de la luz larga.Pelalo un poquito y sacale un cable para conectar con el terminal 86.Acá le estás dando corriente solamente cuando prende la larga.El resto de la conexión es igual que para el independiente.El switch te actúa anulando los faros cuando prendés la larga porque le sacás la masa.
Siempre conectá el relay manejando el corte con masa.Es lo mismo pero mas seguro. Salvo que vaya directo (que no lleve corte).
Cualquier duda,acá estoy!Que sea un buen trabajo!!
En ese switch las dos puntas de un lado,se puentean con la base de la palanca ó tecla.Puentean los dos de la izquierda ó los dos de la derecha
hola amigo, de verdad te agradesco bastante ya instale mis faros antiniebla y quedaron bien los hice con conexion independiente, y ahora estan funcionando bien, muchas gracias amigo, me sirvio mucho tu ayuda, ahora ya puedo ayudar a otros amigos a enseñarles a instalar faros con relay, hasta pronto y otra vez gracias tu amigo edgard arnold de perú.
Me alegro edgard de haberte sido útil.Hasta pronto y no te pierdas!!!Espero verte escribiendo por aqui
Bien ahi! gente de otros paises posteando sus dudas en este foro que para eso esta me pone muy contento esto
hola amigo cachuzo espero que te encuentres bien, te mando un saludo aqui desde perú, gracias por tu ayuda con la instalacion de faron antiniebla, ahora tengo otro problemita, no se si tu me podras ayudar, sabes, necesito saber como se instala los pestilos electricos para las puertas del auto, solo tengo que instalar una para la puerta del chofer, ya compre un pestillo y deseo saber como se instala, gracias cuidate y otra ves gracias.
Hola edgard!!Estamos todos bien!!Y hoy contentos con Boca!!Todavía festejando!
Vos te referís a los cierres ó trabas eléctricas de las puertas?Esa no la sé.Me parece que cuando cierra tiene la polaridad de una manera(positivo/negativo) y cuando abre se invierte(negativo/positivo)Pero no sé exactamente la conexión.La averiguo y te digo
Vos te referís a los cierres ó trabas eléctricas de las puertas?Esa no la sé.Me parece que cuando cierra tiene la polaridad de una manera(positivo/negativo) y cuando abre se invierte(negativo/positivo)Pero no sé exactamente la conexión.La averiguo y te digo
ok gracias, ha y felicidades por BOCA es el mejor equipo de argentina, y de sudmerica, comparto con ustedes su felicidad y otra vez gracias, y saludos a toda la gente chevere de argentina, cuidate y hasta pronto.
edgard arnoldBueh !!!! ….todo bien con Edgard ….pero la kago al final….que va ser…..Cachuzo impresionante lo suyo:UNA ENCICLOPEDIA !!!!!
ok gracias, ha y felicidades por BOCA es el mejor equipo de argentina, y de sudmerica, comparto con ustedes su felicidad y otra vez gracias, y saludos a toda la gente chevere de argentina, cuidate y hasta pronto.
Por que decís que la cagó al final!!!!!TIENE MUCHA RAZON!!!!!!Y SE NOTA QUE ES UNA PERSONA INTELIGENTE!!!!!!!!
O NO?????
O NO?????
Si los faros a poner son de leds en lugar de halogenos, igual lleva relay???
Contesto un poco tarde a Cyb0rg: Si son LED's no necesitan relay,porque el consumo es mínimo.
Pero la idea era traerlo para adelante,porque había dudas y lo puse con un enlace,pero no andaba!
Pero la idea era traerlo para adelante,porque había dudas y lo puse con un enlace,pero no andaba!
Calano… viste que tengo un post donde quiero agregar una luz H4 a mi moto….
En resumen, lo que quiero hacer es reemplazar la lampara existente por una nueva.
Paso de 35w/35w a 60w/55w y ni idea del amperaje…
El detalle es que solo puedo trabajar con los cables que llegan a la lampara… es decir que no tengo ni idea como hacer lo que me decis…
Para colmo, ya la instale… la mande de una… corte y reemplaze……
vuelvo todo para atras?? o se puede hacer algo..??
Tengo un relay de 5 pines y solo 4 cables….
posicion
baja
alta
masa
puedo hacer algo?? Sin tener que quitar el tanque (por donde esta todo el cablerio) porque se me complica por un detalle en el mismo…
Sino, lo saco al tanque, pero mientras, usarla un par de veces sin el relay me va a sobrecargar algo MAL!!!?????????
Otra cosa, sin el relay, puede ser que afecte la luminosidad???
Gracias por la paciencia.
Juan
En resumen, lo que quiero hacer es reemplazar la lampara existente por una nueva.
Paso de 35w/35w a 60w/55w y ni idea del amperaje…
El detalle es que solo puedo trabajar con los cables que llegan a la lampara… es decir que no tengo ni idea como hacer lo que me decis…
Para colmo, ya la instale… la mande de una… corte y reemplaze……
vuelvo todo para atras?? o se puede hacer algo..??
Tengo un relay de 5 pines y solo 4 cables….
posicion
baja
alta
masa
puedo hacer algo?? Sin tener que quitar el tanque (por donde esta todo el cablerio) porque se me complica por un detalle en el mismo…
Sino, lo saco al tanque, pero mientras, usarla un par de veces sin el relay me va a sobrecargar algo MAL!!!?????????
Otra cosa, sin el relay, puede ser que afecte la luminosidad???
Gracias por la paciencia.
Juan
Una cosa que me olvidava, es que en la carcaza del faro, estan muchas de las puntas de coneccion del paquete de cables.
de ahi salen los cables que van y regesan de las llaves de luz..
de ahi salen los cables que van y regesan de las llaves de luz..
Lo del relay de 5 pines no es problema porque son 2 salidas para faros en vez de una como el de 4 pines
Con respecto al cambio,si ya lo hiciste,dejalo.La diferencia es de 2 amp más…no es tanto.
Pero,si no entiendo mal,me nombrás las 5 salidas del relay como posición,alta, baja y masa.No es así
El relay tiene:
1.-Entrada de corriente de la batería
2.-Salida de la corriente de la batería—–>Esta al faro
3.-Entrada de corriente que puede venir de la llave
4.-Masa que puede venir de la llave
5.-Si tiene una 5ª salida va a otro faro ó a nada
Para esta conexión necesitás saber usar un téster,para identificar los cables
Dejalo así.Si ves que no tenés buena luz le colocás el relay.
Con respecto al cambio,si ya lo hiciste,dejalo.La diferencia es de 2 amp más…no es tanto.
Pero,si no entiendo mal,me nombrás las 5 salidas del relay como posición,alta, baja y masa.No es así
El relay tiene:
1.-Entrada de corriente de la batería
2.-Salida de la corriente de la batería—–>Esta al faro
3.-Entrada de corriente que puede venir de la llave
4.-Masa que puede venir de la llave
5.-Si tiene una 5ª salida va a otro faro ó a nada
Para esta conexión necesitás saber usar un téster,para identificar los cables
Dejalo así.Si ves que no tenés buena luz le colocás el relay.
PSychoMind
Tengo un relay de 5 pines y solo 4 cables….
posicion
baja
alta
masa
Juan
CalanoLos 4 cables que te digo, son los que corte para instalar la luz… en este caso no tiene nada que ver… Perdón.
Lo del relay de 5 pines no es problema porque son 2 salidas para faros en vez de una como el de 4 pines
Con respecto al cambio,si ya lo hiciste,dejalo.La diferencia es de 2 amp más…no es tanto.
Pero,si no entiendo mal,me nombrás las 5 salidas del relay como posición,alta, baja y masa.No es así
El relay tiene:
1.-Entrada de corriente de la batería
2.-Salida de la corriente de la batería—–>Esta al faro
3.-Entrada de corriente que puede venir de la llave
4.-Masa que puede venir de la llave
5.-Si tiene una 5ª salida va a otro faro ó a nada
Para esta conexión necesitás saber usar un téster,para identificar los cables
Dejalo así.Si ves que no tenés buena luz le colocás el relay.
Realmente disculpa mi ignorancia, a ver si entiendo…
Lo primero que veo es que para manejar la luz alta y baja tendria que instalar 2 relay?? o en cambio:
El relay tiene:
1.-Entrada de corriente de la batería (traigo directo desde la batería, con un fusible intermedio) 2.-Salida de la corriente de la batería—–>Esta al faro (lo mando al control de alta y baja del manillar, para la baja)3.-Entrada de corriente que puede venir de la llave (saco de la llave)4.-Masa que puede venir de la llave (saco de la llave)5.-Si tiene una 5ª salida va a otro faro ó a nada (lo mando al control de alta y baja del manillar, para la alta)
Que hago con la luz de posición?? no afecta???
En pocas palabras, esto que estoy diciendo es una total burrada???
No tengo idea sobre electricidad y electrónica. solo se unir cables…
En si ya hice el cambiazo, tenia los 4 cables de la luz, posición, alta, baja y masa, corte y pegue…
Solo me queda hacerle bien las uniones de los cables, que les voy a aplicar un poco de estaño, para asegurar la unión.
Noto un cambio grande en cuanto a la luz, digamos que del 1 al 10, paso de 4 a 7. En si, como esta, si no me trae mayores prejuicios a la moto, mas que cuidar de no dejarla encendida de mas, para no descargar la batería, lo dejo así.
Pero si en cambio, tengo altas posibilidades de quemar algo, regreso todo para atrás, y busco a alguien que me ayude.
Dejá de disculparte!!!!!!!Si no sabés,no sabés y vamos a tratar de ayudarte hasta donde se pueda sin ver! Me caliento muy poco y que me preguntés 2000 veces,no es una de las cosas que me calienta. La Luciana Salazar si!!jaja.Voy a abrir un tema que diga “NO ME CALIENTA QUE ME PREGUNTEN”Vos decís:
El relay tiene:
1.-Entrada de corriente de la batería (traigo directo desde la batería, con un fusible intermedio)
CORRECTO 2.-Salida de la corriente de la batería—–>Esta al faro (lo mando al control de alta y baja del manillar, para la baja)
ACA LA IDEA ES QUE LA CORRIENTE GRANDE NO PASE POR LA LLAVE .LO QUE ANTES HACÍAS DE PRENDER EL FARO,AHORA EXCITÁS EL RELAY.LA CORRIENTE DEL FARO PASA DIRECTA. 3.-Entrada de corriente que puede venir de la llave (saco de la llave)4.-Masa que puede venir de la llave (saco de la llave)
DE 3 Y 4 SE DEDUCE QUE PRIMERO TENÉS QUE VER QUE ES LO QUE SALE DE LA LLAVE: SI CORRIENTE Ó MASA..SI SALE CORRIENTE EL DE MASA LO MANDÁS AL CUADRO…PERO SI SALE MASA PUENTEAS EL 30 CON EL 86 Y LO EXCITÁS CON MASA AL 855.-Si tiene una 5ª salida va a otro faro ó a nada (lo mando al control de alta y baja del manillar, para la alta)
TENDRÍAS QUE MANDARLO DIRECTO AL FARO Y PRECISAMENTE A LA LUZ ALTA…LA EXCITACIÓN DEL RELAY SE HACE CON EL CABLE QUE ANTES IBA A LA LUZ ALTA
SI QUERÉS LE PONÉS OTRO RELAY QUE VA DIRECTO EN EL CABLE DE LA LUZ BAJA Y EXCITÁS EL RELAY CON EL CABLE QUE ANTES LE DABA LUZ A LA BAJA.
LA DE POSICIÓN NO SE AFECTAN
SI NO ENTENDISTE,NO PIDÁS DISCULPAS.PREGUNTÁ OTRA VEZ Y EXPLICAMOS DE OTRA MANERA.YA VA A SALIR
El relay tiene:
1.-Entrada de corriente de la batería (traigo directo desde la batería, con un fusible intermedio)
CORRECTO 2.-Salida de la corriente de la batería—–>Esta al faro (lo mando al control de alta y baja del manillar, para la baja)
ACA LA IDEA ES QUE LA CORRIENTE GRANDE NO PASE POR LA LLAVE .LO QUE ANTES HACÍAS DE PRENDER EL FARO,AHORA EXCITÁS EL RELAY.LA CORRIENTE DEL FARO PASA DIRECTA. 3.-Entrada de corriente que puede venir de la llave (saco de la llave)4.-Masa que puede venir de la llave (saco de la llave)
DE 3 Y 4 SE DEDUCE QUE PRIMERO TENÉS QUE VER QUE ES LO QUE SALE DE LA LLAVE: SI CORRIENTE Ó MASA..SI SALE CORRIENTE EL DE MASA LO MANDÁS AL CUADRO…PERO SI SALE MASA PUENTEAS EL 30 CON EL 86 Y LO EXCITÁS CON MASA AL 855.-Si tiene una 5ª salida va a otro faro ó a nada (lo mando al control de alta y baja del manillar, para la alta)
TENDRÍAS QUE MANDARLO DIRECTO AL FARO Y PRECISAMENTE A LA LUZ ALTA…LA EXCITACIÓN DEL RELAY SE HACE CON EL CABLE QUE ANTES IBA A LA LUZ ALTA
SI QUERÉS LE PONÉS OTRO RELAY QUE VA DIRECTO EN EL CABLE DE LA LUZ BAJA Y EXCITÁS EL RELAY CON EL CABLE QUE ANTES LE DABA LUZ A LA BAJA.
LA DE POSICIÓN NO SE AFECTAN
SI NO ENTENDISTE,NO PIDÁS DISCULPAS.PREGUNTÁ OTRA VEZ Y EXPLICAMOS DE OTRA MANERA.YA VA A SALIR
Bien… veamos si agarro…
Hacen falta dos relay. Uno para baja y otro para alta.
Tomemos uno.
Tengo el relay y conecto al:
30 - Un cable directo desde la bateria, con un fusible.
85 - Mando un cable al cuadro, sujeto a algun tornillo.
86 - el que viene de la llave
87 - va a las luces.Poniendo todo en practica, seria algo asi?
Desde la instalacion original de los cables agrego un cable desde a bateria a los relay (30)
Tomo el cable que va a baja,lo corto y lo meto al 86. = alta.
Pongo en el 87 la continuacion del cable que va a la luz baja. =alta
la masa de la luz, la mando al cuadro con otro cable. (un cable para alta y baja???)
y agrego otra masa al cuadro desde el 85.
Es decir que colocando los relay bajo el tanque, llevo un cable desde la bateria a los relay y desde la luz traeria 5 cables.
Entrada alta y baja; salida alta y baja y un cable de masa para el cuadro.
Dudas:
El relay tambien tiene que estar en una superficie que de masa?? Y si esta, le puedo mandar la masas a ese mismo tornillo?
La masa del 85 y de la luz, pueden estar conectados en el mismo punto al cuadro o los coloco en 2 puntos diferentes?
Hay algo superfluo en lo anterior?
Entendí?????
Hacen falta dos relay. Uno para baja y otro para alta.
Tomemos uno.
Tengo el relay y conecto al:
30 - Un cable directo desde la bateria, con un fusible.
85 - Mando un cable al cuadro, sujeto a algun tornillo.
86 - el que viene de la llave
87 - va a las luces.Poniendo todo en practica, seria algo asi?
Desde la instalacion original de los cables agrego un cable desde a bateria a los relay (30)
Tomo el cable que va a baja,lo corto y lo meto al 86. = alta.
Pongo en el 87 la continuacion del cable que va a la luz baja. =alta
la masa de la luz, la mando al cuadro con otro cable. (un cable para alta y baja???)
y agrego otra masa al cuadro desde el 85.
Es decir que colocando los relay bajo el tanque, llevo un cable desde la bateria a los relay y desde la luz traeria 5 cables.
Entrada alta y baja; salida alta y baja y un cable de masa para el cuadro.
Dudas:
El relay tambien tiene que estar en una superficie que de masa?? Y si esta, le puedo mandar la masas a ese mismo tornillo?
La masa del 85 y de la luz, pueden estar conectados en el mismo punto al cuadro o los coloco en 2 puntos diferentes?
Hay algo superfluo en lo anterior?
Entendí?????
Poniendo todo en practica, seria algo asi?
Desde la instalacion original de los cables agrego un cable desde a bateria a los relay (30) SI Tomo el cable que va a baja,lo corto y lo meto al 86. = alta.——>DEL LADO QUE VIENE DE LA LLAVE.PERO ES LUZ BAJA NO ALTA Y SOLO CORTÁ EL POSITIVO.EL NEGATIVO DEJALO Pongo en el 87 la continuacion del cable que va a la luz baja. =alta——>EL QUE VA AL FARO A LA LUZ BAJA
la masa de la luz, la mando al cuadro con otro cable. (un cable para alta y baja???) LA MASA DE LA LUZ NO TENÉS QUE CORTARLA.SOLO LE DAS MASA AL RELAY CONECTANDO UN CABLE DEL CUADRO AL 85
y agrego otra masa al cuadro desde el 85.Después repetís los pasos con el relay de alta
Lo que hace el relay es la función de llave,cortando SOLAMENTE EL POSITIVO
A ver si te lo digo de otra manera
ara empezar,olvidate de los negativos de las luces.Esos dejalos
De la llave sale un cable para luz alta y baja
Vamos a la baja: Cortás el cable QUE LLEVA CORRIENTE.La punta que viene de la llave,va a excitar el relay,entonces lo colocás en el 86.La otra punta,va a hacer prender la luz baja llevando la corriente mayor,entonces va conectado al pin 30.El 87 va a recibir el cable que traés de la batería con un fusible.Estos dos cables al 30 y 87,si los ponés al revés es lo mismo(en vez del 30 al 87)
El que queda es el 85 y es el que le da masa al relay
Los mismos pasos hacés con la luz alta
Para simplificar la instalación,podés poner un solo cable de masa al 85 de los dos relay y un solo cable positivo de la batería al pin 30 (ó 87) de los dos relay porque siempre funciona uno solo por vez: si está la luz baja,la alta está apagada y viceversa.
Si no sale le damos vuelta por otro lado
Desde la instalacion original de los cables agrego un cable desde a bateria a los relay (30) SI Tomo el cable que va a baja,lo corto y lo meto al 86. = alta.——>DEL LADO QUE VIENE DE LA LLAVE.PERO ES LUZ BAJA NO ALTA Y SOLO CORTÁ EL POSITIVO.EL NEGATIVO DEJALO Pongo en el 87 la continuacion del cable que va a la luz baja. =alta——>EL QUE VA AL FARO A LA LUZ BAJA
la masa de la luz, la mando al cuadro con otro cable. (un cable para alta y baja???) LA MASA DE LA LUZ NO TENÉS QUE CORTARLA.SOLO LE DAS MASA AL RELAY CONECTANDO UN CABLE DEL CUADRO AL 85
y agrego otra masa al cuadro desde el 85.Después repetís los pasos con el relay de alta
Lo que hace el relay es la función de llave,cortando SOLAMENTE EL POSITIVO
A ver si te lo digo de otra manera

De la llave sale un cable para luz alta y baja
Vamos a la baja: Cortás el cable QUE LLEVA CORRIENTE.La punta que viene de la llave,va a excitar el relay,entonces lo colocás en el 86.La otra punta,va a hacer prender la luz baja llevando la corriente mayor,entonces va conectado al pin 30.El 87 va a recibir el cable que traés de la batería con un fusible.Estos dos cables al 30 y 87,si los ponés al revés es lo mismo(en vez del 30 al 87)
El que queda es el 85 y es el que le da masa al relay
Los mismos pasos hacés con la luz alta
Para simplificar la instalación,podés poner un solo cable de masa al 85 de los dos relay y un solo cable positivo de la batería al pin 30 (ó 87) de los dos relay porque siempre funciona uno solo por vez: si está la luz baja,la alta está apagada y viceversa.
Si no sale le damos vuelta por otro lado
Entendí!!!!
heeeee!!!!!
QUe profe que sos!!!! Y que piedra del otro lado!!!!
Muchisimas gracias Calano…. por la paciencia!!!
No hay profes ni piedras!Hay que encontrar la forma de que se entienda la explicación por escrito sin ver!
A que si estoy al lado tuyo,lo entendés e 5'!!
A que si estoy al lado tuyo,lo entendés e 5'!!
disculpa pero decis en la manera independiente que el 86 en el relay va la bateria o a la fusilera y en el dibujo se ve que va al switch ¿COMO ES ?
en el 85 del relay decis switch y se ve que va a masa ¿ ESTA MAL EL DIBUJO?
en el switch se ve 12v a donde va unido que representa las 3 rayas azules y las 3 verdes
el 30 tieneque ir directo de la bateria o puedo sacar positivo de otro la de la instalacion
Disculpa pero se poco y nada de electricidad?
Diametro del cable?
Especificacion para el relay?
el fusible no es muy grande?
Saludos y agradeceria que me puedas aclarar el panorama, ya que tengo que poner unos hella 177
en el 85 del relay decis switch y se ve que va a masa ¿ ESTA MAL EL DIBUJO?
en el switch se ve 12v a donde va unido que representa las 3 rayas azules y las 3 verdes
el 30 tieneque ir directo de la bateria o puedo sacar positivo de otro la de la instalacion
Disculpa pero se poco y nada de electricidad?
Diametro del cable?
Especificacion para el relay?
el fusible no es muy grande?
Saludos y agradeceria que me puedas aclarar el panorama, ya que tengo que poner unos hella 177
calano, tengo una duda, acabo de conectar 2 faroles de diodos a la cb400n a los lados del farol grande, primero los conecte tal cual decis vos en el manual ( con un cable desde la bateria con fusible aereo y todo), pero como se prenden todos los faroles juntos decidi darle una llave exclusiva para los faroles q acabo de poner, y le coloque directamente la tipica llave de 2 puntos de velador, me dijeron q se aguantaba la tension, en este caso no es necesario el relay o si???
chirimenteAntes que nada,pido disculpas por no responder a tiempo,pero estuve en el campo permanentemente, salvo algunas veces que vine al pueblo pero miré Internet muy por arriba.El relay,tiene otras alternativas de conexión que también son correctas
disculpa pero decis en la manera independiente que el 86 en el relay va la bateria o a la fusilera y en el dibujo se ve que va al switch ¿COMO ES ?
en el 85 del relay decis switch y se ve que va a masa ¿ ESTA MAL EL DIBUJO?
en el switch se ve 12v a donde va unido que representa las 3 rayas azules y las 3 verdes
el 30 tieneque ir directo de la bateria o puedo sacar positivo de otro la de la instalacion
Disculpa pero se poco y nada de electricidad?
Diametro del cable?
Especificacion para el relay?
el fusible no es muy grande?
Saludos y agradeceria que me puedas aclarar el panorama, ya que tengo que poner unos hella 177
Seguí los pasos que le di a PsychoMind y te va a andar bien.
El diámetro del cable,conservá el que tiene y el fusible ponele uno de 10 amp.
lobo002001Para que prendan independientemente,poné una llave decente que no debe ser de velador!jaja
calano, tengo una duda, acabo de conectar 2 faroles de diodos a la cb400n a los lados del farol grande, primero los conecte tal cual decis vos en el manual ( con un cable desde la bateria con fusible aereo y todo), pero como se prenden todos los faroles juntos decidi darle una llave exclusiva para los faroles q acabo de poner, y le coloque directamente la tipica llave de 2 puntos de velador, me dijeron q se aguantaba la tension, en este caso no es necesario el relay o si???
Esa llave DECENTE,ponela intercalando el cable que va al nº 86 (SI CONECTASTE COMO LE EXPLIQUE A PSYCHOMIND).Ese sería el que excita el relay y pasa muy poco amperaje.
El que te dijo que la llave de velador se las aguanta,lo calculó por el voltaje! Pensó:la moto es 12v y el velador es 220 volt.Se las aguanta de a puñados!!…NO tiene nada que ver el voltaje!Te la quema el amperaje y los faros tienen mas amperaje que un velador
exelente me saqe todas las dudas qe tenia !
muchas gracias maestro!! me re sirve esto..
Calano espero me puedas ayudar necesito saber cual es el positivo y cual el negativo en un foco H7 ? o no importa la polaridad del mismo.
Tnes una foto del foco H7? no lo conozco.
solo tiene 2 puntos al igual q tu diagrama la consulta es si hay alguna diferencia entre colocarlo en uno o en otro punto?
Tengo una consulta, no se si este seria el tema, pero como se nota que saben mucho, consulto:
Tengo un renault 11 full, y mi fusilera esta muy dañada, me canse de buscar y no hay. Me dijeron que se puede adaptar una o dos fusileras universales, la mia tiene 5 relays. uno esta como todo oxidado. Es recomendable ese tipo de cambios? Si alguien sabe, podria pasarme algun link para leer un poco? Muchas gracias y espero que alguien este o haya pasado por mi situacion.Quique - Corrientes.
Tengo un renault 11 full, y mi fusilera esta muy dañada, me canse de buscar y no hay. Me dijeron que se puede adaptar una o dos fusileras universales, la mia tiene 5 relays. uno esta como todo oxidado. Es recomendable ese tipo de cambios? Si alguien sabe, podria pasarme algun link para leer un poco? Muchas gracias y espero que alguien este o haya pasado por mi situacion.Quique - Corrientes.
quiquef1Lo que no es,es el lugar!Esto es de motos!!Pero antes que te trasladen la pregunta,te la contesto igual.
Tengo una consulta, no se si este seria el tema, pero como se nota que saben mucho, consulto:
Tengo un renault 11 full, y mi fusilera esta muy dañada, me canse de buscar y no hay. Me dijeron que se puede adaptar una o dos fusileras universales, la mia tiene 5 relays. uno esta como todo oxidado. Es recomendable ese tipo de cambios? Si alguien sabe, podria pasarme algun link para leer un poco? Muchas gracias y espero que alguien este o haya pasado por mi situacion.Quique - Corrientes.
Hacé una cosa: toma cada sistema como individual;por un lado los fusibles,para los que te conviene buscar fusibleras universales hasta cubrir la cantidad que necesitás.Luego,los relays;hay unos zócalos que se compran de a uno y encajan por ranuras unos con otros.Con ellos formás un pack de 5 y listo.Si no los conseguís,hay otros que se atornillan a una base de a uno.Andá a una casa de repuestos y explicale que necesitás zócalos para relays,para formar un pack de 5.Ellos te van a entender de esa manera.Pero estás seguro que no le podés adaptar aunque sea la del R-9 ó del 18?Preguntá en Warnes en Buenos Aires. Tienen que tener alguna usada
Antes que desarmés nada,fijate muy bien las patas de los relays!!Puede haber alguno que es distinto porque es un temporizador.Ese puede tener mas patas,ubicadas distinto,mas separadas y no te andan los de relays.Fijate bien eso.
Si te rajan el post para 4 ruedas,mandame un aviso por MP a donde estás así te ayudo.
Tengo una consulta, no se si este seria el tema, pero como se nota que saben mucho, consulto:postea en el foro de autos, este es de motos
Tengo un renault 11 full, y mi fusilera esta muy dañada, me canse de buscar y no hay. Me dijeron que se puede adaptar una o dos fusileras universales, la mia tiene 5 relays. uno esta como todo oxidado. Es recomendable ese tipo de cambios? Si alguien sabe, podria pasarme algun link para leer un poco? Muchas gracias y espero que alguien este o haya pasado por mi situacion.Quique - Corrientes.
Gracias, al principio no entendía nada… ahora me parece que sí! es así ¿no?
Muy bien Zumba!! Y el dibujo una maravilla!!!!!
Gente, ni ale ni yo nos dimos cuenta que la conexión está mal!!!! Por las dudas que alguien use el circuito que puse más arriba, les pongo la correción… , sino lo único que van a hacer es quemar fusibles o peor… la llave!!.
El circuito (ahora sí, probado, revisado y funcionando) es este:
saludos, el resortito que dibujé en celeste es la bobina del relay, para que vean cómo se conecta.
El circuito (ahora sí, probado, revisado y funcionando) es este:
saludos, el resortito que dibujé en celeste es la bobina del relay, para que vean cómo se conecta.
Cierto!!Entre el 30 y el 87 iba a haber un buen chisporroteo!!
que buena info man me encanto. Agradecido al foro y a los muchachos que hacen esto posible sigamos asi
Un duda tengo acerca del relay! Qe pasa si no conecto el 86?? Puerqe dice qe puede ir a la bateria
Yo tengo entendido qe los terminales 30 y 86 son de alimentacion pero, entiendo qe son las las distintas salidas (87 y 87a), es asi??
Yo tengo entendido qe los terminales 30 y 86 son de alimentacion pero, entiendo qe son las las distintas salidas (87 y 87a), es asi??
Exclente anda buscando algo asi para mi carro
gracias
gracias
Muy buen thread! Realmente muy útil. Me engancho tarde, pero este finde le hago la conexión a mi moto. Gracias!!
disculpen mi ignorancia, le puse la h4 a mi moto,pero me dijeron que le mande un relay pq hiba a quemar todo jaja, estube leyendo algo y viendo justo el planito de aca arriba ahy que tener 2 relays? uno para la baja y otro par aala alta ? perdonen de nuevo estoy aprendiendo todo lo qe sea electronica en motos.
electro26Y si…el consumo de los dos filamentos,es alto y puede recalentar la llave hasta derretirla
disculpen mi ignorancia, le puse la h4 a mi moto,pero me dijeron que le mande un relay pq hiba a quemar todo jaja, estube leyendo algo y viendo justo el planito de aca arriba ahy que tener 2 relays? uno para la baja y otro par aala alta ? perdonen de nuevo estoy aprendiendo todo lo qe sea electronica en motos.
electro26La H4 se la pusiste en el faro, o como faros auxiliares?
disculpen mi ignorancia, le puse la h4 a mi moto,pero me dijeron que le mande un relay pq hiba a quemar todo jaja, estube leyendo algo y viendo justo el planito de aca arriba ahy que tener 2 relays? uno para la baja y otro par aala alta ? perdonen de nuevo estoy aprendiendo todo lo qe sea electronica en motos.
Si solo cambiaste la lampara del faro ya viene del relay y si respetaste la potencia no vas a tener problemas, ahora si pusiste una lampara extra si o si vas a tener que poner relay porque quemas seguro la llave.
javo75Ojo que algunas que traen la lámpara común de origen,viene directa sin relay.Se lo tenés que agregar cuando le ponés la de iodo.También hay que ver si el generador se banca ese consumo ó está muy al límite.
La H4 se la pusiste en el faro, o como faros auxiliares?
Si solo cambiaste la lampara del faro ya viene del relay y si respetaste la potencia no vas a tener problemas, ahora si pusiste una lampara extra si o si vas a tener que poner relay porque quemas seguro la llave.
Una duda que te iba a preguntar por MP pero ya que estás acá…tu moto es la 600? Ya estoy por pasar los datos de tus aros
Si, XJ600 SecaII
Con respecto a las luces, si vienen sin relay con lampara común pongamos de 35w y vos le ponés una H4 de la misma potencia no debería pasar nada, o las H4 que vienen indicadas con un consumo en realidad gastan mas? Yo creo que deberían venir todas con relay sea el tipo de lampara que sea y si no hay que ponerselo.
Con respecto a las luces, si vienen sin relay con lampara común pongamos de 35w y vos le ponés una H4 de la misma potencia no debería pasar nada, o las H4 que vienen indicadas con un consumo en realidad gastan mas? Yo creo que deberían venir todas con relay sea el tipo de lampara que sea y si no hay que ponerselo.
javo75Coincido con esto: “Yo creo que deberían venir todas con relay sea el tipo de lampara que sea”pero la mayoría de las Chinas que vienen con lámpara común,no lo traen.Cuando le quieren poner de iodo,empiezan los problemas.De ahi arrancó este tema
Si, XJ600 SecaII
Con respecto a las luces, si vienen sin relay con lampara común pongamos de 35w y vos le ponés una H4 de la misma potencia no debería pasar nada, o las H4 que vienen indicadas con un consumo en realidad gastan mas? Yo creo que deberían venir todas con relay sea el tipo de lampara que sea y si no hay que ponerselo.
Calanogracias calano, ese planito qe estaba arriba me sirve? como se cual cable es la masa cual el positivo y cual el negativo?. salu2
Y si…el consumo de los dos filamentos,es alto y puede recalentar la llave hasta derretirla
uh pense qe calano me habia contestado, pero fueron varios jaja gracias a todos. nono la lampara era una comun de 35/35 se la puse como alta y baja a la storm le tube que modificar la chapita de alrededor pq sino no entraba.
Y la Storm no trae relay?
Lo identificas facil con un tester, ponelo en V continua y medis uno de los polos desde la ficha a masa en cualquier parte del cuadro el que te da +12v es el + y el que te da 0 es masa. Otra forma es con los 2 polos del tester medis en la ficha si te da +12 el rojo del tester es + y el negro es masa, y si te da
-12v es al reves (para tester digital)
Lo identificas facil con un tester, ponelo en V continua y medis uno de los polos desde la ficha a masa en cualquier parte del cuadro el que te da +12v es el + y el que te da 0 es masa. Otra forma es con los 2 polos del tester medis en la ficha si te da +12 el rojo del tester es + y el negro es masa, y si te da
-12v es al reves (para tester digital)
javo75sabes que no tengo idea la lampara no recalento la desarme para ver como estaban los cables y estan bien que se yo tengo mis dudas voy a buscar en el manual despues. bueno entonces voy a pedirle a mi amigo que tiene la casa de electricidad que me banque un tester pq el mio lo rompi cuando era mas chico jaja, gracias javo
Y la Storm no trae relay?
Lo identificas facil con un tester, ponelo en V continua y medis uno de los polos desde la ficha a masa en cualquier parte del cuadro el que te da +12v es el + y el que te da 0 es masa. Otra forma es con los 2 polos del tester medis en la ficha si te da +12 el rojo del tester es + y el negro es masa, y si te da
-12v es al reves (para tester digital)
electro26Por lo general los cables si no los pasas con la potencia no se joden, el tema si no trae relay es que se jode la llave que acciona el faro, no conosco la storm pero diría que tiene que traer relay, va todas tendrían que traerlo, el tema pasa porque cuando accionas la llave en el momento en que se pegan los contactos se produce una pequeña chispa y cuando se van juntando muchos chispasos terminan sin hacer bien contacto uno con otro y generan calor. Si no lo tiene poneselo.
sabes que no tengo idea la lampara no recalento la desarme para ver como estaban los cables y estan bien que se yo tengo mis dudas voy a buscar en el manual despues. bueno entonces voy a pedirle a mi amigo que tiene la casa de electricidad que me banque un tester pq el mio lo rompi cuando era mas chico jaja, gracias javo
Saludos
Che, yo este fin de semana le puse los relays a mi china (que no traía) es una Patagonian 250. Me pasaron el esquema eléctico de la 150 y tampoco lo trae…
Yo soy un queso con las manualidades, pero seguí el gráfico y no tuve ningun problema. Se escucha el chasquidito cada vez que prendo las luces asi que funca bárbaro!
Yo soy un queso con las manualidades, pero seguí el gráfico y no tuve ningun problema. Se escucha el chasquidito cada vez que prendo las luces asi que funca bárbaro!
Chino_MoteroBueno…lo importante es que sirvió!! Eso da satisfacción…la plata es necesaria,pero dar una mano también
Che, yo este fin de semana le puse los relays a mi china (que no traía) es una Patagonian 250. Me pasaron el esquema eléctico de la 150 y tampoco lo trae…
Yo soy un queso con las manualidades, pero seguí el gráfico y no tuve ningun problema. Se escucha el chasquidito cada vez que prendo las luces asi que funca bárbaro!
Otra ventaja adicional con relays es el aumento de luz con el mismo consumo ,ya que al estar conectado directamente a la batería con un cable de sección gruesa ,no tiene la caida de tensión que ocasiona la conexión de la batería a la llave de contacto ,de ésta a la llave de luces y recién de ahí al farol. (y no ,casi ninguna moto chica trae relays de fábrica.)
CalanoBuenas excelente post, tan bueno que me anime a hacer una instalacion electrica en mi moto, pero consegui relays para soldar y lo hice yo… ahora vienen mis dudas!
Bueno…lo importante es que sirvió!! Eso da satisfacción…la plata es necesaria,pero dar una mano también
El tema es que no entiendo exactmente cual va en cada uno.. podras verlo? Adjunte una imagen en la que estan los cables de colores que solde.
Se que el de abajo en el medio es el numero 30 (entrada 12v)
Tengo dudas con los 4 restantes. Pienso usar 2 relay, uno para luz baja y otro para alta. cuando tengas un tiempito, podras mirarlo asi me das una mano? (me refiero que color va en cada lado!!)
un abrazo y gracias!!!!!!!!!!
eltronconcomprate el:“” RELAY para FAROS de IODO (ALTA POTENCIA) marca RALUX“”…
Buenas excelente post, tan bueno que me anime a hacer una instalacion electrica en mi moto, pero consegui relays para soldar y lo hice yo… ahora vienen mis dudas!
El tema es que no entiendo exactmente cual va en cada uno.. podras verlo? Adjunte una imagen en la que estan los cables de colores que solde.
Se que el de abajo en el medio es el numero 30 (entrada 12v)
Tengo dudas con los 4 restantes. Pienso usar 2 relay, uno para luz baja y otro para alta. cuando tengas un tiempito, podras mirarlo asi me das una mano? (me refiero que color va en cada lado!!)
un abrazo y gracias!!!!!!!!!!
se consigue en cualquier casa de accesorios y repuestos para autos..
en la caja te expecifica con lujo de detalle como conectar los cables.. ademas es de alta potencia y sale 15 mangos..
Yo uso estos ,son de de Escort (para luz) de 20 amp. ,se la rebancan son menos de la mitad del tamaño de un mini relay comun y valen 9 $
sergitiny el Camel sergio? viene en el kit .
Yo uso estos ,son de de Escort (para luz) de 20 amp. ,se la rebancan son menos de la mitad del tamaño de un mini relay comun y valen 9 $
saluti..!
El mini relay universal se conecta asi(perdon x el dibujo choto jeje)
Saludos master Juan…si quiere lo convido con un puchito
Saludos master Juan…si quiere lo convido con un puchito
no se puedo abrir la imagen.. va.. por lo menos yo..
(gracias Sergio… le asepto uno)..
(gracias Sergio… le asepto uno)..
Abrilo x firefox
TENES FUEGO??
TENES FUEGO??
sergitincuando pudas explicame como se abre con firefox porque la verdad no se.. la pagina se va a: mi cuenta..
Abrilo x firefox
TENES FUEGO??
(tengo fuego chamigo, le combido si no tiene..!) jaja..
No se puede fumar en lugares públicos!
elolandesJuan ,hoy no pude entrar con Moxilla Firefox (cuando venga Matias de la escuela le pregunto….me va costar unos $$$$ ,pero que le voy a hacer jaja) ahora estoy con el explorer y no sale el dibujito (se pierden una obra maestra del Picasso Rosarino jeje)Un abrazo.
cuando pudas explicame como se abre con firefox porque la verdad no se.. la pagina se va a: mi cuenta..
(tengo fuego chamigo, le combido si no tiene..!) jaja..
Conviden che!!! Yo pongo el cenicero
Tampoco puedo abrir la foto.
Tampoco puedo abrir la foto.
a NO REIRSE CHE!!
sergitinAl mejor estilo Fontarosa!!!!
a NO REIRSE CHE!!
Gracias por el dibujo!! que dice en las letras que escrubiste arriba? HIce la instalacion, pero quedan siempre prendidas……….
Las letras chiquitas dice que los 2 terminales son lo mismo ,algunos traen 2 , otros relays traen 1.El cable que originalmente va a lampara lo tenes que cortar y mandarlo al relay y del relay va a salir hacia la lampara.
gracias, en mi moto tengo 2 cables que llegan desde la llave de alta y baja, que conectaban a la lampara, esos 2 cables los corte, los mande a los relay, uno para alta y otro para baja, y despues los conecte hacia la lampara, la duda que tengo es si debiera haber hecho esto desde la llave que prenden las luces, y no de la luz alta y baja, me explico? desde ya gracias por ayudarme (estoy en este momento en el medio de la operacion ; )
Aca va como se conecta el mini micro relay de luz de Escort—–Agregado el 30/9/2008 a las 04 : 57 : 12—–
Para no hacerte lios ,corta los 2 cables que van a la lampara y con esoa cables hace llamar a los relays.
Para no hacerte lios ,corta los 2 cables que van a la lampara y con esoa cables hace llamar a los relays.
sergitinGracias por la foto, sali a una casa de repuestos y consegui el relay que me recomendaste, pero de 40A, te muestro una foto me decis como lo conecto?
Aca va como se conecta el mini micro relay de luz de Escort—–Agregado el 30/9/2008 a las 04 : 57 : 12—–
Para no hacerte lios ,corta los 2 cables que van a la lampara y con esoa cables hace llamar a los relays.
fijate si en el terminal 85 86 señala donde poner la masa.. sino conectalo asi.—–Agregado el 30/9/2008 a las 08 : 48 : 54—–
con el paint es facil dibujar, te pones canchero enseguida. si queres te explico, cobro pocos $$$ la explicacion jajaj..!
Estos Chicos de ahora, son bravos.. ni los padre se salvan..
sergitinSergio muy lindo el dibujo.. igual lo que vale es la intencion!!!.
Juan ,hoy no pude entrar con Moxilla Firefox (cuando venga Matias de la escuela le pregunto….me va costar unos $$$$ ,pero que le voy a hacer jaja) ahora estoy con el explorer y no sale el dibujito (se pierden una obra maestra del Picasso Rosarino jeje)Un abrazo.
con el paint es facil dibujar, te pones canchero enseguida. si queres te explico, cobro pocos $$$ la explicacion jajaj..!
Estos Chicos de ahora, son bravos.. ni los padre se salvan..