Hola, alguien pudo ver este modelo de Mondial, me parece estéticamente hermosa y no me parece tan cara no supera los $12.000 me parece que tiene buenas terminaciones y buen diseño, la unica contra es que el freno trasero es a tambor y no a disco, el delante si es a disco. Que opinan, alguien la tiene como para compartir su experiencia.? Fotos
Que motor raro…
Averigua repuestos, sino termina en cajas.
es igual a la beta! motor suzuki!!!
si eso estaba por decir,el motor es el mismo que la beta motard y enduro
helker
:-O motor suzuki…? osea que no es ninguna poronga la moto!!!!
es china! quingi (o como se escriba), hay que cuidarla y tenes moto para rato.
helker
Es este ?
Es una Qingqi, igual que la Beta TR, la diferencia es el freno a tambor, farol, horquilla tradicional y la falta de radiador de aceite, despues es la misma. Excelente moto y muy buena opcion por 12mil morlacos.
aver Mondial es de Suzuki o utiliza motores suzuki, no me queda claro?
viene con las tiritas wachiturras en las llantas?
dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
igual creo la marca original china es QLINK MOTORCYCLE
Aca les dejo la pagina y las fotos, uds diran!
Le re entro, ala mina que se ve de fondo en la primer foto
hernanbaires
viene con las tiritas wachiturras en las llantas?
dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
igual creo la marca original china es QLINK MOTORCYCLE
Aca les dejo la pagina y las fotos, uds diran!
las características están buenas. Pero… anda a saber si esta las trae
ami me interesaría saber los hp que tiene la moto, no aparece en la ficha tecnica ni en ninguna lado, pero debe tener 13hp o anda por ahí no estoy seguro :-S
fede_336
ami me interesaría saber los hp que tiene la moto, no aparece en la ficha tecnica ni en ninguna lado, pero debe tener 13hp o anda por ahí no estoy seguro :-S
si lees en la pagina que puse dice que trae 15.4 hp
Yo tengo una Mondial nada mas que 110 es la mia el motor fiel repuestos consigo todos y ademas salen 2 pesos.
Mondial=Buena marca y calidad
con el precio que se fueron las primeras marcas cada vez miro mejor a las chinitas
maticanalla_95
Yo tengo una Mondial nada mas que 110 es la mia el motor fiel repuestos consigo todos y ademas salen 2 pesos.
Mondial=Buena marca y calidad
Si, pero las td 200 salieron una gadorcha!
hernanbaires
Si, pero las td 200 salieron una gadorcha!
porque decís que son una miérda? Está buena la moto aparentemente parece o y buena la moto. Aparte no es cara Nose que tal será la marca pero Por comentarios buena
fede_336
porque decís que son una miérda? Está buena la moto aparentemente parece o y buena la moto. Aparte no es cara Nose que tal será la marca pero Por comentarios buena
Seguramente se refiere a la TD200 K, una moto completamente diferente a la actual, el modelo P. La anterior tenia el clasico varillero de 200cc y balanceador chino, como la Motomel Motard y Skua 200. Sobre si salio buena o mala lo desconozco, lo que si es que la optica era horrible, lo que afeaba toda la moto, realmente una porqueria; pero bué, es una apreciacion subjetiva.
La nueva como comente antes es una Qingqi, de mejores terminaciones y calidad. Aca las marcas que traen ese modelo o similar son Beta y Euromot.
Saludos!
fmmoragrega
Seguramente se refiere a la TD200 K, una moto completamente diferente a la actual, el modelo P. La anterior tenia el clasico varillero de 200cc y balanceador chino, como la Motomel Motard y Skua 200. Sobre si salio buena o mala lo desconozco, lo que si es que la optica era horrible, lo que afeaba toda la moto, realmente una porqueria; pero bué, es una apreciacion subjetiva.
La nueva como comente antes es una Qingqi, de mejores terminaciones y calidad. Aca las marcas que traen ese modelo o similar son Beta y Euromot.
Saludos!
la que está en las imágenes es la P la K es horrible
mondial no comercializa motores suzuki!
se ve que suzu vendi la patente o matriceria y quingui china lo tomo hace rato!!!
es un motor que como minimo tiene 20 años!! (GN-TU-DR parecidos)
de 15 a 18 hps arbol de levas a la cabeza 2 valvulas y demas!
el el mismo de la beta! por que es quingui tambien!!!!
cuidalo y tenes moto para rato!! ponele 1200cc de aceite!
helker
mondial no comercializa motores suzuki!
se ve que suzu vendi la patente o matriceria y quingui china lo tomo hace rato!!!
es un motor que como minimo tiene 20 años!! (GN-TU-DR parecidos)
de 15 a 18 hps arbol de levas a la cabeza 2 valvulas y demas!
el el mismo de la beta! por que es quingui tambien!!!!
cuidalo y tenes moto para rato!! ponele 1200cc de aceite!
y que tal la motito entonce? parece que tiene 15.4hp que me agrada bastante, en ruta debe levantar como minimo 120 con un crucero de 100km/H tranqui, obvioamente no sera BETA pero parece que tiene lo suyo y me agrada :-D—–Agregado el 2/5/2012 a las 09 : 13 : 07—–
fmmoragrega
Saludos!
Mondial TD 200cc KMondial TD 200cc Pen la foto se puede comparar la luz horrible media ovalada que tiene la “K” (parece biclope dey la luz cuadrada que tiene la “P”
Hoy la pude ver en una agencia de Cba sale 12.600p mas 800p de patente un total de 13.400p, estoy enamoradisimo de la moto, del modelo, pero realmente vale la pena gastar ese precio en una moto enduro 200cc parezco un chico de 2 años estoy hiper recontra encaprichado y enamorado de la moto y la verdad es que la quiero ya! ustedes que dicen?
Tengo un conocido que tiene la vieja td 200, color azul y amarilla, menos mal que es de boca…
Supongo que la mecánica clon zusu es mejor, pero debo decir que el dueño no tuvo ningún problema con la moto, la usa tranqui, pero no le paso nada, ni eléctrico, ninguna fuga de aceite, ni transpirada de ningún tipo, la tiene hace 2 años y maso le debe haber hecho 15.000 km…
Ojo tiene atrás freno a disco, ambos andan muy bien, lo único que cambio fueron cubiertas….
salu2.
si esta tiene freno a disco delantero y trasero, el miedo es CLAVARME con la moto, cosa que no creo, tampoco se que velocidad final puede lenvantar 100km tranqui me conformo… En el foro hay varios usuarios de mondial y aparentemente no tuvieron problemas, va en las motos que lei
esta moto dice que es Kawasaki osea Mondial-Kawasaki :-O ahora no entiendo, no creo que mondial use motores kawasaki pero porque estan como juntos?
La unica relación que hay entre las dos marcas es el representante en el pais, despues son totalmente independientes, NO hay nada de Kawasaki en ninguna moto Mondial y nada de Mondial en ninguna Kawasaki.
Esa relación es el invento de algun vendedor de cuarta con ningun conocimiento de motos y marcas como estrategia de venta.
Saludos!
+ 1
mondial es el importador de kawasaki nada mas
si ami me parecia raro, dicen que es buena moto que tiene el mismo motor que la beta nada mas que esta tiene freno a disco delantero y a tambor trasero. Creo que es la única diferencia ahora que tal sera no tengo idea! :-P
No es solamente el mismo motor que la Beta, es practicamente la misma moto, misma fabrica solo cambian horquilla, freno trasero y detalles esteticos.
De lo chino, lo mejorcito. Si te gusta dale para adelante que es una muy buena maquina.
Saludos!
fmmoragrega
No es solamente el mismo motor que la Beta, es practicamente la misma moto, misma fabrica solo cambian horquilla, freno trasero y detalles esteticos.
De lo chino, lo mejorcito. Si te gusta dale para adelante que es una muy buena maquina.
Saludos!
si, eso lo se lo unico que me tira para atras es el freno a tambor trasero, el resto me encanta de la moto, pero nose que onda :S
hola alguien la compro? q nadie comenta q tal es?,se parece a la beta tr,se la ve linda,aca subo foto en azul,ojala salga buena y no suba de preciooos_MLA_v_F_f_2677944374_052012.jpg
fede_336
si, eso lo se lo unico que me tira para atras es el freno a tambor trasero, el resto me encanta de la moto, pero nose que onda :S
Fede, el freno de disco trasero no es algo relevante en una moto de esas caracteristicas, por supuesto es mejor que uno de tambor, pero en este caso no marca la diferencia como tampoco es un motivo determinante para decidir su compra. En el caso de tenerlo es un valor agregado más, como seria un tablero digital u otro chiche, pero creo que el tambor trasero de esta moto cumple perfectamente su cometido.
Suerte con tu elección!
Si todo sale bien y Dios quiere esta semana me la compro, estoy muy ansioso! Espero que todo salga bien y la pueda tener. Saludos
hola, la mia ya tiene 1300 km, todavia no tuve q registrar las valvulas, los cambios tienen una relacion rara, la cuarta te permite usar toda la potencia del motor, en cambio la quinta llega a cien sin sufrir, y el motor no pasa de 6000 rmp, con el acelerador al maximo, no si el motor esta duro o tengo algun tope puesto, aclaro q peso casi 120 kg e iba con viento fuerte en contra en ruta. la verdad un tablero digital es lo unico q le falta para ser perfecta.
ikkaru
hola, la mia ya tiene 1300 km, todavia no tuve q registrar las valvulas, los cambios tienen una relacion rara, la cuarta te permite usar toda la potencia del motor, en cambio la quinta llega a cien sin sufrir, y el motor no pasa de 6000 rmp, con el acelerador al maximo, no si el motor esta duro o tengo algun tope puesto, aclaro q peso casi 120 kg e iba con viento fuerte en contra en ruta. la verdad un tablero digital es lo unico q le falta para ser perfecta.
Siiiiiiiiiiiiii… Al fin encontre alguien que tiene la moto, pensaba que era el unico loco que la miraba con amor y me la iba a comprar, que tal te salio la moto yo estoy enamorado de la Roja, como dije arriba si todo sale bien con viento a favor y Dios de mi lado esta semana me la compro. Comentame un poco mas del comportamiento de la moto si la usaste para hacer “enduro” como anda contame todo, estoy reeee entusiasmado con esta moto!!!!
fede_336
si esta tiene freno a disco delantero y trasero, el miedo es CLAVARME con la moto, cosa que no creo, tampoco se que velocidad final puede lenvantar 100km tranqui me conformo… En el foro hay varios usuarios de mondial y aparentemente no tuvieron problemas, va en las motos que lei
mira hoy en dia de clavarte te podes clavar con cualquier marca y precio ¡¡¡. hay que enconmendarse a Dios y comprar lo que a uno le gusta ¡¡. Si de verdad te gusta mucho la moto comprala ¡¡¡ date el gusto¡¡¡ siempre vas a tener la posibilidad de venderla y pasar a otra cosa ¡¡¡
tiene mucha potencia de salida, es muy estable, no hice enduro pero la uso en calles en muy mal estado con muchos pozos y casi q no lo siento, en cambio con mi vieja hd 150 necesitaba una espalda nueva, en dias lluviosos la ruedas tienen un agarre espectacular tanto en asfalto como en barro, y respecto a claverse es dificil debido al ancho del manubrio, y ademas si te caes una vez no lo haces mas pq duele mucho te lo digo por experiencia.
che y vibra mucho, vos la tenes de fábrica o le hiciste alguna modificación, contame un poco más sobre la moto. Hiciste algún viaje largo como se comporto? Podes subir fotos de tú moto?
hoy vi una beta y la mondial son exactamente iguales.
hernanbaires
hoy vi una beta y la mondial son exactamente iguales.
Si soy parecidas la Td es similar a la Tr pero ami sinceramente me gusta mas la Mondial. Segun tengo entendido son del mismo fabricante.
nadie tiene la moto que no opinan?
hola alguna referencia velocidad maxima rpm maxima consumo durabilidad defectos alguien que tire info por favor
cich1
hola alguna referencia velocidad maxima rpm maxima consumo durabilidad defectos alguien que tire info por favor
Yo al final no me la compre a la moto. sino te contestaria. Pero en la calle eh podido ver UNA SOLA!!! :-O si UNA SOLA!!! nose si estaran escondidas o no las compran pero que vi una vi una!!!
a mi me gusta pero como es ueva no se que onda la confiabilidad, che alguna agencia por zona oeste que la tenga asi la puedo ir a chusmiar ya que por ahora no puedo comprar ni un topolino de eso que venian con sorpresa
Yo estoy tambien con ganas de esta moto, vengo de una Cerro Colt 200 Enduro, se me aflojaba toda por la vibracion, pero llegaba a 130 en ruta, 110 tranqui sin ninguna modificacion.
Que tal suena el escape de esta? A cuanto llega a fondo? Y cuanto sin vibrar?
en un principio en cuarta hacia 80-90 km/hr a 8500-9000rpm , ahora q empezo a aflojar el motor me llega a 100, y quinta antes me daba 100, ahora no lo probe, llegue a los 2600km y todavia no necesita registro de valvulas, la vibracion pasando los 4000 rpm en cambios bajos se siente, 4ta disminuye mucho y quinta ni se siente.
Lo que dicen que no se ven en la calle… Tampoco en las concecionarias…
Solo en cordoba capital la vi en Conte motos en la rivera indarte y solo en color Azul, para negra me tengo que ir a Villa Maria, Cordoba.
No se que tal saldra a comparacion de la Beta TR200 que es en la que se basa que en el modelo viejo esta 2000 y pocos pesos mas…
Yo tengo un KLR600 con 42HP reales, y el freno trasero a tambor es suficiente para acompañar el delantero andando solo en asfalto, o acompañado en tierra, pero de a dos en asfalto se queda corto, pero estas motos NO SON DE CALLE, son motos de caminos de tierra, y si clavas los frenos “de calle” en la tierra te “vas de jeta contra el suelo”.Hasta la FZ16 trae freno de tambor trasero y de MUY MALA calidad y la compran igual.
nadie la tiene que onda ???
Es una moto nueva, primero la tienen que comprar y despues de andarla un buen tiempo recien vas a ver opiniones verdaderas y hasta eso………….falta un buen tiempo
totalmente de acuerdo
La Mondial TD 200 P y la Beta TR 200 son la misma moto con poquitisisimas diferencias, ojo al piojo.
La TR trae radiador..!
motoqro
la tr trae radiador..!
punto para la tr 200!!
Y disco trasero (la TR).
No es tanto por el frenado, pero es mucho más rápido cambiar pastillas que cintas, y sin desarmar tanto
O sea que la TR es mas pesada que la TD…..
che, mondial la saco de la pagina!
La seguira ensamblando?
winto
O sea que la TR es mas pesada que la TD…..
Te parece más pesada por ese detalle del disco .
Por lo general, las mazas que tienen soporte para disco son mucho más pequeñas y livianas que las mazas para freno a campana, el disco en sí no es mucho más pesado que ambas zapatas (el trasero que es chico, no meto a los delanteros), lo más pesado es el cáliper.
En defnitiva, no creo que el peso del conjunto completo (la maza trasera + cáliper) a disco llegue a ser más pesado que un similar a campana.
Saludos,
Buenas yo hace un mes tengo una, la compre usada con 4000km en 6 meses de uso. Por el momento va bien, el freno trasero funciona correctamente, mucho mas efectivo que el de disco que tenia la gxl 125 que tenia antes. Hace poco viaje 130 km con ella, iba con un acompañante, crucero con ese peso 85-90 km/h a fondo en una bajada 110km/h habia una brisa en la ruta que molestaba bastante, mas con esta moto que tiene aerodinamica 0. Consumo normal, no calcule bien pero nada desorbitante 3.5 - 4 lts aproximadamente. La verdad bastante conforme, tiene sus cositas pero a medida que pueda se las ire solucionando.
Esta es: 2012-12-24 13.38.48.jpg
Cuanto la pagaste?
la pague $10500.- a un particular, 0km estaba $13900 + patentamiento.
buen negocio
disfrutala y de paso comenta como va
si la conseguí en buen precio y de alguien que la tenia impecable. Lo unico que le hizo fue sacarle el colin donde va la patente pero le hizo uno con faro de led que queda pintado. Con el tiempo veremos como se comporta en caminos mas duros.
consejo: ajusta bien las tuercas del protector del caño escape suele venir mal ajustada y se aflojan, la mia tiene 5000km, lo unico q le cambie la cubierta delantera por una trial (on-off road), le gaste los tacos en el asfalto con algunas clavadas, eso indica que frena muy bien con el de disco.
a los días de haberla comprado le hice unos ajustes por si las dudas, no encontré nada flojo, pero ya he tenido varias chinas y se que no las podes descuidar por mucho tiempo porque tienden a desarmarse. A la mía mucha vida no le quedan a las cubiertas por ahora las hago tirar, que cubierta le pusiste? en otra moto le había puesto las rinaldi e iban muy bien.
pirelli en lugar de 2.75 q no consegui le puse 3 es un poquito mas ancha, y con tacos mas juntos para el asfalto, atras todavia no la cambie y espero q aguanten un par de miles de kilometro
Buenas a todos la moto sigue andando muy bien, le acomode el flexible del freno delantero que de fabrica viene medio cortina y pasaba justo por encima del tablero, lamentablemente luego de elogiar el freno trasero a campana, esta semana empezó a quedarse pegado en algunas frenadas, así que a sacar la rueda en estos días para limpieza. Le agregue un portaequipaje y le puse un escape dm ademas de una toma de 12v. Todavía pendiente me queda meterla en terrenos agrestes, pero ya pronto salgo de vacaciones y aprovechare a castigarla, pero promete portarse bien. Les contare. Saludos.
miren este video———- Mensaje agregado a las 16:55 ———- Mensaje anterior a las 16:54 ———-
Buenas, este finde lleve la moto a pescar a 160 km de donde vivo de los cuales 90 son de ruta el resto es tierra. En ruta la viaje a 100km/h, no había viento así que viajó tranqui. En el camino de tierra que era serrucho, arena y algunos pozos, la moto se comporto muy bien, la suspensión es excelente, aclaro que antes de entrar a este camino le desinfle un poco las ruedas, sino con las 30 libras que traía en ruta se me iban a desprender los riñones je Después cuando llegamos bajamos a la playa y el resultado fue bueno, iba con acompañante y casi no tuvo que bajarse, solo un par de veces pero otro iba con un xtz 250 y también se le complico, obvio que se notó la diferencia entre ambas. Gastó poca nafta con un tanque y 5 litros de un bidon que llevamos recorrimos mas de 350 km y no alcanzo a entrar en reserva. Así que el saldo es muy positivo. De paso probe el xtz, que cañito!!
nadie la compro?
nadie quiso tirarse a la pileta
yo estaba por comprarla, pero como no puedo conseguir el asiento para mi td150, me voy a comprar la zanella
queda alguien con esta moto? cómo aguanta el paso del tiempo? no tiene el problema con el monoshock que presentaron algunas beta?
buenas yo la vendi porque necesitaba la plata.. con 12.500 km y ni un problema es mas el que la compro le da rosca todo el dia y aguanta muy bien. La suspension si bien tenia pocos km de diez creo de lo mejorcito de la moto. Ahora compre un dt 175 medio cachuzo que voy levantando de a poco pero en circunstancias se extraña el mondial.
elmaupo
buenas yo la vendi porque necesitaba la plata.. con 12.500 km y ni un problema es mas el que la compro le da rosca todo el dia y aguanta muy bien. La suspension si bien tenia pocos km de diez creo de lo mejorcito de la moto. Ahora compre un dt 175 medio cachuzo que voy levantando de a poco pero en circunstancias se extraña el mondial.
por ahí leí que la suspensión tiene recorridos de 220mm-200mm (adelante-atrás), además del sistema de bieletas que pocas traen, está bueno que den el dato de recorrido, que además no está lejos de una tornado por ejemplo.
¿cuánto levantaba de máxima tu mondial?
Si, esta bueno que tenga bieletas de accion progresiva y tambien que posee al menos un alemite (no recuerdo si trae mas) para poder engrasar la suspencion que es otro buen detalle. Velocidad maxima ronda alrededor de los 120 km que son respetables dado que hay poca aerodinamica en la postura que brinda la moto. Un crucero de 95-100 podes mantener tranquilamente sin sufrir mucho vos ni la moto.
En otro video ese mismo muchacho promociona la TD 200p. E inclusive hay otro video de un flaco saltando con la Mondial.
hola genete hayb algun facebook